UGP | Uzbekistán aprobó la importación de carne paraguaya
20427
wp-singular,post-template-default,single,single-post,postid-20427,single-format-standard,wp-embed-responsive,wp-theme-bridge,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,overlapping_content,transparent_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Uzbekistán aprobó la importación de carne paraguaya

Esta nueva habilitación representa un hito significativo para el país, en particular para el sector ovino, que encuentra en Asia Central una oportunidad de expansión. En el marco de la estrategia de diversificación de mercados, se oficializó la apertura de la República de Uzbekistán para las...

Uzbekistán aprobó la importación de carne paraguaya

Esta nueva habilitación representa un hito significativo para el país, en particular para el sector ovino, que encuentra en Asia Central una oportunidad de expansión.

En el marco de la estrategia de diversificación de mercados, se oficializó la apertura de la República de Uzbekistán para las exportaciones de carne bovina y carne ovina, así como sus subproductos.

Este nuevo mercado no solo amplía el abanico de destinos para la carne paraguaya, también fortalece el posicionamiento sanitario nacional y genera expectativas de crecimiento económico y social para la cadena productiva, desde los productores hasta la industria frigorífica.

La habilitación se formalizó en el marco de la visita oficial del Comité de Desarrollo Veterinario y Ganadero Uzbeko, instancia en la que se aprobaron y firmaron los requisitos sanitarios que regirán el intercambio comercial.

Además de las reuniones técnicas, el programa incluyó un recorrido por el laboratorio central del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y la visita a un establecimiento matadero frigorífico de ambas especies, con el objetivo de verificar los sistemas de control, trazabilidad y certificación sanitaria.



Recibí las noticias del sector