Bajo el lema “Cultivando el futuro del país”, se realizó el lanzamiento oficial de la campaña de soja 2024-2025 en Natalio, Itapúa. Al evento asistieron el presidente de la República, Santiago Peña, junto con autoridades locales y departamentales, periodistas y productores de la zona. La...
17 Sep Instan a productores a enfocarse en obtener un buen rendimiento
Bajo el lema “Cultivando el futuro del país”, se realizó el lanzamiento oficial de la campaña de soja 2024-2025 en Natalio, Itapúa. Al evento asistieron el presidente de la República, Santiago Peña, junto con autoridades locales y departamentales, periodistas y productores de la zona. La organización estuvo a cargo de la Federación Paraguaya de Cooperativas (Fecoprod) y la Unión de Gremios de la Producción (UGP).
Durante su discurso en la apertura del evento, el Ing. Héctor Cristaldo, presidente de la UGP, afirmó: «El productor es un eterno sembrador de esperanza, y la esperanza es el motor que impulsa el espíritu de trabajo».
Además, subrayó que el enfoque principal del productor debe ser lograr una buena cosecha antes de preocuparse por los precios: «Si tenemos buena producción, podemos negociar los precios. Debemos centrarnos en obtener los mejores rendimientos posibles».
Cristaldo también destacó el deseo del agricultor campesino de avanzar en tecnología y conocimiento.
Señaló que “el Estado debe acompañar y cuidar que no haya retrocesos en el avance de los campesinos, para salir de la pobreza y poder consolidar el desarrollo rural que caracteriza al Paraguay en los últimos 20 años”.
Por su parte, Alfred Fast, presidente de Fecoprod, resaltó que los productores rurales no buscan condonaciones ni asistencialismo, sino las herramientas y el apoyo necesarios por parte del gobierno para seguir trabajando y lograr una producción de calidad.
Asimismo, destacó a Itapúa como uno de los principales departamentos productores de soja y otros granos en el país.
Finalmente, el presidente Santiago Peña expresó su entusiasmo por compartir con los productores y reafirmó su compromiso de trabajar junto al sector para continuar impulsando el crecimiento económico.
«El país se mueve al ritmo del campo. Si al campo le va bien, a Paraguay le va bien», concluyó ante los presentes.