UGP | “Trabajé en la huerta toda mi infancia y hasta ahora no tenía algunos conocimientos técnicos”
19034
post-template-default,single,single-post,postid-19034,single-format-standard,wp-embed-responsive,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,overlapping_content,transparent_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

“Trabajé en la huerta toda mi infancia y hasta ahora no tenía algunos conocimientos técnicos”

Don Dionicio “Checho” Montanía es un ejemplo de los cientos de agricultores que apuestan a la capacitación, innovación y diversificación de su trabajo para mejorar sus rendimientos. Desde Cruce Liberación, San Pedro, Don Checho contó que el clima mejoró y en los últimos días llegó una...

“Trabajé en la huerta toda mi infancia y hasta ahora no tenía algunos conocimientos técnicos”

Don Dionicio “Checho” Montanía es un ejemplo de los cientos de agricultores que apuestan a la capacitación, innovación y diversificación de su trabajo para mejorar sus rendimientos.

Desde Cruce Liberación, San Pedro, Don Checho contó que el clima mejoró y en los últimos días llegó una buena lluvia en su zona, con lo que se recuperan los niveles de humedad en el suelo.

Mientras se preparan para la temporada de zafra, actualmente cultiva locote y tomate para fortalecer la diversificación en su finca. El productor contó que desde este año están probando con la plantación en tablones para probar si de esa manera obtienen mejores resultados.

“Hoy estamos aprovechando que garúa y el tiempo es bueno para trabajar. Nuestro locote que plantamos directamente en el suelo ya está floreciendo y teniendo frutos”, comentó y explicó que gracias al acompañamiento técnico del Instituto de Biotecnología Agrícola, supo que debía ofrecerle cobertura a su suelo con las hojas de los árboles para que ayude a conservar la humedad.

“Está bien conocer cosas nuevas, salir del modelo tradicional para lograr mejores resultados. Hace muchos años que trabajamos en la huerta, pero esto no sabíamos. Ahora incluso se ve mucho más lindo en el lugar donde estamos cultivando”, agregó.

“Yo tengo 57 años, desde criatura trabajé con mi mamá en la huerta, pero no sabía algunas de estas cosas, hay que aprovechar cuando nos traen nuevos conocimientos. Esto es algo muy valioso”, señaló y agradeció el apoyo técnico que recibe su comunidad.

Finalmente, explicó que en su chacra va alternando su producción con poroto, mandioca, maíz, soja, sésamo y ahora también mejoran el tratamiento para los productos frutihortícolas.



Recibí las noticias del sector