UGP | El campo sigue siendo el cimiento económico del Paraguay
18996
post-template-default,single,single-post,postid-18996,single-format-standard,wp-embed-responsive,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,overlapping_content,transparent_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

El campo sigue siendo el cimiento económico del Paraguay

En el séptimo informe mensual de comercio exterior del Banco Central del Paraguay nuevamente se aprecia el alto peso de la producción agropecuaria y sus manufacturas en el ingreso de divisas. Efectivamente, al cierre de julio, el 76% de las divisas ingresadas al país tienen...

El campo sigue siendo el cimiento económico del Paraguay

En el séptimo informe mensual de comercio exterior del Banco Central del Paraguay nuevamente se aprecia el alto peso de la producción agropecuaria y sus manufacturas en el ingreso de divisas. Efectivamente, al cierre de julio, el 76% de las divisas ingresadas al país tienen “sabor a campo”. 

Si se desagregan los valores por rubros, se observa una la alta dependencia de dos renglones principales:  la soja con un aporte del 36% y la carne con un 13,8%, que en su conjunto representan el 50% del total de ingresos acumulados hasta julio de 2024. Los números obtenidos indican un crecimiento del 8% en comparación con los primeros siete meses del año 2023.

Al agrupar el complejo de granos, integrado por trigo, maíz, sésamo y arroz- el porcentaje de divisas ingresadas por la agricultura representa el 45% del total. 



Recibí las noticias del sector