UGP | INBIO alerta sobre probabilidades de heladas
18887
post-template-default,single,single-post,postid-18887,single-format-standard,wp-embed-responsive,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,overlapping_content,transparent_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

INBIO alerta sobre probabilidades de heladas

El descenso de temperatura se prolongará durante el fin de semana con la estimación de posibles heladas, según el último reporte del Instituto de Biotecnología Agrícola (INBIO). Se estima que a partir del domingo se registraría un descenso de temperatura a niveles extremos, que ocasionaría heladas...

INBIO alerta sobre probabilidades de heladas

El descenso de temperatura se prolongará durante el fin de semana con la estimación de posibles heladas, según el último reporte del Instituto de Biotecnología Agrícola (INBIO).

Se estima que a partir del domingo se registraría un descenso de temperatura a niveles extremos, que ocasionaría heladas en algunas zonas productivas del país. Los valores estimados rondan entre 1° a 2°C.

Desde el INBIO recordaron la importancia de tomar medidas para mitigar el impacto sobre los cultivos en campo.

Pronóstico de precipitaciones

Se proyecta acumulados de precipitaciones en niveles importantes que afectarán a diversas zonas del sur y centro de la Región Oriental, mientras que la región norte se mantiene con lluvias escasas.

Estos niveles de precipitación proyectados, sumado con los registrados en días previos, resultan ventajosos para determinadas parcelas, ya que permiten recargar y mantener de manera efectiva los niveles de humedad en el suelo, proporcionando las condiciones ideales para satisfacer los requerimientos hídricos de los cultivos de invierno.

Por otro lado, hay zonas que están siendo afectadas por el exceso hídrico, que propicia la propagación de enfermedades y plagas, por lo que se recomienda un monitoreo constante.

Tags:


Recibí las noticias del sector