UGP | Feria “De mi chacra a tu mesa” generó importantes ingresos para mipymes rurales
18891
post-template-default,single,single-post,postid-18891,single-format-standard,wp-embed-responsive,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,overlapping_content,transparent_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Feria “De mi chacra a tu mesa” generó importantes ingresos para mipymes rurales

Reunió a 10 mipymes asociativas de cinco departamentos que generaron ventas por G. 50 millones aproximadamente.  La feria “De mi Chacra a tu Casa” se fortalece como una oportunidad de negocio para productores y pymes dedicadas a la agricultura familiar, donde se facilita el comercio directo...

Feria “De mi chacra a tu mesa” generó importantes ingresos para mipymes rurales

Reunió a 10 mipymes asociativas de cinco departamentos que generaron ventas por G. 50 millones aproximadamente. 

La feria “De mi Chacra a tu Casa” se fortalece como una oportunidad de negocio para productores y pymes dedicadas a la agricultura familiar, donde se facilita el comercio directo con los consumidores finales. 

En esta quinta edición, reunió a pequeños productores de Cordillera, Caaguazú, Itapúa, Misiones y Paraguarí. La ciudadanía en general pudo acceder a una gran variedad de productos hortícolas, frutas, verdeos, granos y derivados, mandioca y derivados, miel y derivados, mermeladas, cárnicos y derivados, huevo, queso, leche, comidas típicas; productos procesados y semiprocesados, yerba mate, plantas ornamentales, entre otros. 

El evento es organizado por la Federación de Cooperativas de Producción, en el marco del programa Mipyme Compite, desde el gremio indicaron que la feria tuvo gran aceptación gracias a la calidad de los productos y los precios de venta que acompañan cada edición.  Se estima que el valor de venta alcanzó los G. 50.000.000 aproximadamente, con cerca de 300 visitantes, quienes además de adquirir productos frescos y artesanales, pudieron conversar con los productores y propiciar oportunidades para futuros negocios. 

En este contexto, el objetivo de la feria es generar un espacio de diálogo e intercambio de experiencias entre productores, y la vinculación directa con otras empresas que demandan los productos ofrecidos por las mipymes del programa. 



Recibí las noticias del sector