UGP | Celebramos a los protagonistas del desarrollo sostenible del Paraguay
18762
post-template-default,single,single-post,postid-18762,single-format-standard,wp-embed-responsive,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,overlapping_content,transparent_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Celebramos a los protagonistas del desarrollo sostenible del Paraguay

En el marco del Día del Agricultor Paraguayo, desde la Unión de Gremios de la Producción reconocemos el valor de quienes día a día con su trabajo impulsan el crecimiento del Paraguay.  Ing. Héctor CristaldoPresidente de la institución El trabajo, la inversión, el esfuerzo diario y la dedicación...

Celebramos a los protagonistas del desarrollo sostenible del Paraguay

En el marco del Día del Agricultor Paraguayo, desde la Unión de Gremios de la Producción reconocemos el valor de quienes día a día con su trabajo impulsan el crecimiento del Paraguay. 

Ing. Héctor Cristaldo
Presidente de la institución

El trabajo, la inversión, el esfuerzo diario y la dedicación de todos nuestros agricultores posicionaron al Paraguay como un gran productor de alimentos, contribuyendo a la seguridad alimentaria del país y del mundo.

En cada inicio de siembra, los agricultores se enfrentan a desafíos climáticos y de precios que no se pueden controlar; pero persisten y vuelven a sembrar con la esperanza de crecer año a año. 

Alentamos a todos los agricultores a seguir demostrando lo que mejor saben hacer, trabajar el campo de manera sostenible, con base en el conocimiento, capacitación y adopción de nuevas tecnologías, porque cuando el campo produce, Paraguay crece.  

José Berea

Presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas

En este día tan especial, agradecemos a los productores, quienes juegan un papel preponderante en la producción de proteínas y cereales. Gracias a ellos podemos tener alimentos en nuestras mesas, generar fuentes de trabajo e ingreso de divisas genuinas que causan un efecto derrame en toda la economía nacional.

El agricultor realiza un arduo trabajo para que los alimentos lleguen a los hogares, a las industrias o a los mercados internacionales, que implica soportar todo tipo de inclemencias climáticas, muchas horas de trabajo y altas inversiones que realizan zafra tras zafra, muchas veces, con la incertidumbre de si recuperarán esta inversión.  Además, cultivan los suelos cada vez más atentos al cuidado del medio ambiente y a la adopción de nuevas tecnologías de punta. 

¡Celebremos el trabajo del agricultor, recordando que cuando al campo le va bien, al país le va bien!

Ing. Alfred Fast

Presidente de la Federación de Cooperativas de Producción

Felicitamos a todos los productores por el esfuerzo diario y permanente, por asumir con fe los riesgos de cada nueva siembra frente a la incertidumbres climáticas, de costos de los insumos y de precios de los productos generados.

Ustedes hacen patria cada día, ofreciendo sustento a sus familias y comunidades, y alimento a todos los paraguayos y millones de personas más en todo el mundo. ¡Que el Dios de la Biblia los bendiga y los fortalezca!

Gilberto Osorio 

Presidente  de la Cámara Paraguaya de Exportadores de Sésamo

En este día especial extendemos un saludo muy afectuoso a todos los agricultores que hacen patria día a día desde el campo. 

Desde Capexse reconocemos a quienes siempre siembran con mucha fe y esperanza, esperando ser el motor para el desarrollo de la economía de nuestro país.

Juan Barboza

Presidente de la Cámara Paraguaya de la Stevia

A todos los agricultores del Paraguay, nuestro agradecimiento, respeto y admiración. Gracias a su esfuerzo diario y sacrificada labor tenemos el pan de cada día. 

Valoramos su trabajo constante, tesonero y perseverante, permitiendo que Paraguay alimente a más de 100 millones de personas a nivel mundial y fortalezca su economía. 

¡Muchas felicidades, y que Paraguay siga destacando gracias al trabajo del agricultor!

Roberto Lang

Presidente de la Asociación de Productores de Semillas del Paraguay

Felicitamos a los queridos productores y productoras, quienes labran las hermosas tierras de nuestro Paraguay. 

Desde la Aprosemp, reconocemos que muchas veces el fruto de los alimentos, que llegan a personas de todo el mundo, nacen del sacrificio de quienes trabajan en el campo.  

En este día especial, alentamos a todos a seguir haciendo lo mejor hacen, producir y producir. Y a través del uso de semillas certificadas sus logros han sido mucho mayor, impulsando la agricultura sostenible.

Ing. Ramón Sánchez 

Presidente de la Cámara Paraguaya de Sanidad Agropecuaria

Agradecemos infinitamente la labor que desempeñan en el día a día, luchando por una buena cosecha, aquella que alimenta a todos los paraguayos y extranjeros, independiente de su nacionalidad.   

Son guerreros que luchan contra las inclemencias del clima, muchas veces, perdiéndolo todo. Sin embargo, se vuelvan a levantar y a más esfuerzo. Para orgullo de todos los paraguayos, principalmente, de los agricultores hoy asociamos las técnicas y productos de última generación para contribuir a producir cada vez más y mejor. 

¡Feliz día para todos y que tengan mucha fortaleza en el corazón!

Ing. Martín cubilla

Presidente de la Federación Paraguaya de Siembra Directa para una Agricultura Sustentable

El agricultor paraguayo ha demostrado su gran capacidad de adoptar prácticas como la cobertura permanente del suelo, mínima remoción y la rotación de cultivos en el sistema de producción.  Estas prácticas de conservación, han ayudado a combatir problemas como la erosión y la baja fertilidad e incrementar la biología del suelo, por tanto, a mejorar la salud de nuestros suelos; que hoy en día es clave para el éxito actual de la agricultura en Paraguay. 

Desde Fepasidias saludamos y felicitamos a todos los agricultores en su día y recalcamos la importancia vital de cuidar la salud de nuestros suelos, siendo la base de nuestra agricultura.

Ing. Rubén Sanabria

Presidente de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (Alto Paraná- Zona Sur)

A todos los agricultores del Paraguay, en especial de Alto Paraná, les deseamos todo lo  mejor e instamos a que nuestra noble actividad de producir alimentos sea más valorada en el país y el mundo.

Aurio Frighetto

Presidente de CAP (Alto Paraná- zona norte)

Nuestras más sinceras felicitaciones a quienes convierten la semilla en alimento y día tras día nos enseñan la importancia y la bondad de nuestra tierra. 

Desde la CAP Alto Paraná, reconocemos a estos héroes del campo, cuyas manos fuertes labran los surcos de la esperanza. 

¡Muchas gracias a todos los agricultores paraguayos! 

Paulo Marcio De Souza
Presidente de CAP – Itapúa

Reafirmamos nuestro apoyo y compromiso a todos nuestros bravos productores de Itapúa y de todo el Paraguay, quienes a pesar de las adversidades siguen de pie firmes y fuertes alimentando al Paraguay y a todo el mundo.

Son un orgullo para nosotros, referentes en producción limpia y sostenible que todo el mundo debe copiar. No es fácil, pasamos por un momento muy complicado, pero seguimos adelante siempre con la fe puesta en que todo va mejorar.

Nos mantenemos al lado de ustedes productores, luchando por nuestros derechos y por nuestras libertades siempre. ¡Un fuerte abrazo a todos, y que sigamos cosechando bendiciones!



Recibí las noticias del sector