Agricultores recibieron semillas de avena para cultivar parcelas demostrativas que contribuyan a la nutrición del suelo. En el marco de la promoción de buenas prácticas en la agricultura familiar, productores de los distritos de Hernandarias y Santa Fé del Paraná recibieron semillas de avena que serán...
10 May Pequeños productores apuestan por la conservación del suelo
Agricultores recibieron semillas de avena para cultivar parcelas demostrativas que contribuyan a la nutrición del suelo.
En el marco de la promoción de buenas prácticas en la agricultura familiar, productores de los distritos de Hernandarias y Santa Fé del Paraná recibieron semillas de avena que serán destinadas a ocho hectáreas de siembra para parcelas demostrativas.
El objetivo es implementar prácticas de manejo y conservación de suelo que ayuden a mejorar la fertilidad de sus tierras agrícolas, incluyendo el abono verde en el ciclo de rotación de cultivos.
Las semillas fueron proveídas por la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP) y la Unión de Gremios de la Producción (UGP), con el apoyo técnico del Ing. Julio Karajallo, especialista de suelos de la Dirección de Extensión Agraria en Alto Paraná.
Cultivos de cobertura
La utilización de cultivos de cobertura en el ciclo productivo contribuye a mejorar la salud y funcionalidad del suelo, además reduce costos e impacta en la rentabilidad al favorecer las condiciones para la producción agrícola.