UGP | Novedades de gremios
18626
post-template-default,single,single-post,postid-18626,single-format-standard,wp-embed-responsive,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,overlapping_content,transparent_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Novedades de gremios

Programa “Nutrición con soja” llega a Boquerón El programa Nutrición con soja, desarrollado por la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas, realizó un taller acerca de la soja en preparaciones culinarias como la sopa paraguaya, tortillas y otros.  Participaron del encuentro las familias...

Novedades de gremios

Programa “Nutrición con soja” llega a Boquerón

El programa Nutrición con soja, desarrollado por la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas, realizó un taller acerca de la soja en preparaciones culinarias como la sopa paraguaya, tortillas y otros. 

Participaron del encuentro las familias del séptimo al noveno grado de la escuela básica N°5881 Teniente 1ro Ramiro Espínola, ubicada en La Patria, Boquerón. La actividad se realizó en el marco del Rally de la Soja. 

Inauguran moderno Puesto de Control Integrado de Ganado en San Pedro

El Puesto de Control Integrado de Ganado está ubicado en el Km 115 de la Ruta PY 03 del departamento de San Pedro. Realiza el controle del tránsito de ganado, el estado sanitario de los animales y ayuda a la lucha contra el abigeato.

La obra cuenta con infraestructura y tecnología moderna que facilita las tareas de los inspectores, explicó el Ing. Martín Filártiga, Presidente de la Comisión de Lucha contra el Abigeato y Control de Tránsito de Ganado (COLCAT) de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

Sésamo sigue sin alcanzar su potencial en rendimiento, pero el sector está optimista

El sésamo se fortalece como uno de los productos de mayor demanda internacional y Paraguay cuenta con el potencial para seguir creciendo en superficie de siembra y en producción según comentó Gilberto Ozorio, presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores de sésamo, a Radio Nacional. 

Recordó que existe la voluntad de seguir creciendo en el rubro, sin embargo las condiciones climáticas no fueron favorables en los últimos años. “Estamos esperando un momento que nos ayude a repuntar la producción”, agregó. 

Convocan a Asamblea de la Coordinadora Agrícola del Paraguay filial Itapúa

La Asamblea General Ordinaria se realizará mañana 13 de abril en el comedor N°1 Agrodinámica a fin de considerar la memoria del ejercicio, balance general, cuenta de gastos y recursos del ejercicio cerrado el 31 de diciembre del 2023. 

En la oportunidad también se analizarán temas de interés para la comunidad de productores de la zona.



Recibí las noticias del sector