UGP | Exportación de fibra de algodón mantiene un crecimiento sostenido en los últimos 5 años 
18601
post-template-default,single,single-post,postid-18601,single-format-standard,wp-embed-responsive,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,overlapping_content,transparent_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Exportación de fibra de algodón mantiene un crecimiento sostenido en los últimos 5 años 

La fibra de algodón es el segundo producto con mayor incidencia en el crecimiento de las exportaciones a febrero del 2024.  El buen desarrollo del algodón paraguayo es un importante indicador del potencial de crecimiento agroindustrial del rubro, que fortalece a toda una cadena de valor....

Exportación de fibra de algodón mantiene un crecimiento sostenido en los últimos 5 años 

La fibra de algodón es el segundo producto con mayor incidencia en el crecimiento de las exportaciones a febrero del 2024. 

El buen desarrollo del algodón paraguayo es un importante indicador del potencial de crecimiento agroindustrial del rubro, que fortalece a toda una cadena de valor. Las exportaciones de fibra de algodón registran un crecimiento sostenido, tanto en valor como en ingresos según los datos estadísticos del Banco Central del Paraguay. 

A lo largo de estos años, los productores han optado por nuevas tecnologías y más tecnificación generando una alta productividad, con un impacto directo en el desarrollo agrícola de zonas como el Chaco.

Asimismo, es una fuente de renta para pequeños productores de la Región Oriental, quienes mantienen viva la tradición familiar que pasa de generación a generación. 

Se trata de un cultivo con mucho potencial de crecimiento y expansión que conlleva múltiples beneficios para los distintos actores de la cadena productiva y comercial, por consiguiente para la economía nacional. 



Recibí las noticias del sector