UGP | Familia de productores promueve una mejor calidad de vida en el campo 
18024
post-template-default,single,single-post,postid-18024,single-format-standard,wp-embed-responsive,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,overlapping_content,transparent_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Familia de productores promueve una mejor calidad de vida en el campo 

La familia Chilavert, especialmente Don Milciades y su hijo Julio, se han convertido en ejemplo de superación a través del trabajo honesto y basado en la adopción de nuevas tecnologías, diversificación de su producción y la transferencia de conocimientos.  Milcides Chilavert fue uno de los primeros...

Familia de productores promueve una mejor calidad de vida en el campo 

La familia Chilavert, especialmente Don Milciades y su hijo Julio, se han convertido en ejemplo de superación a través del trabajo honesto y basado en la adopción de nuevas tecnologías, diversificación de su producción y la transferencia de conocimientos. 

Milcides Chilavert fue uno de los primeros productores de Colonia Barbero, distrito de San Pedro, en implementar la producción de granos y mostrar apertura para la asesoría técnica, y la adopción de tecnologías. Aunque los comienzos fueron desafiantes, logró mejorar su calidad de vida y la de toda su familia. 

A través de su experiencia fue alentando a sus pares e inspirando a toda la comunidad. Hoy, la Colonia Barbero es una de las zonas más productivas del departamento. En este contexto, la familia Chilavert y sus pares impulsaron la creación de la Cooperativa Koga Poty para ofrecer soluciones de financiamiento y acompañamiento integral a los productores de Barbero. 

Anfitriones 

Comprometidos con el desarrollo de la producción de granos, la familia Chilavert albergó el evento de lanzamiento de la zafra de soja 2023-2024 y alentó a los distintos actores del sector a seguir apostando al desarrollo de políticas que faciliten la formalización y el acceso a financiamiento, capacitación técnica, nuevas tecnologías, entre otros. 

En este contexto, Julio Chilavert, presidente de la Cooperativa Koga Poty, recordó que el 95% de los asociados son pequeños productores que día a día trabajan sus campos para mejorar la calidad de vida de sus familias y, a su vez, impulsar el fortalecimiento de las cadenas de valor detrás de la producción de granos. 

Resaltó que gracias a la producción mecanizada, la siembra directa y la resiliencia del campesino, “conseguimos salir adelante a pesar de los enormes desafíos que enfrentamos” y recordó que el apoyo del sector privado es muy importante y tienen esperanzas que el nuevo gobierno de Santiago Peña impulsará buenas políticas para el sector. 



Recibí las noticias del sector