La soja vuelve a ser protagonista en las distintas zonas productivas de Alto Paraná que ya iniciaron con la siembra de la oleaginosa en las hectáreas disponibles. Debido a las coyunturas estacionales hay zonas en las que se desarrolla la última fase de la cosecha de...
18 Sep Alto Paraná buscará mantenerse como el mayor productor de soja del país
La soja vuelve a ser protagonista en las distintas zonas productivas de Alto Paraná que ya iniciaron con la siembra de la oleaginosa en las hectáreas disponibles.
Debido a las coyunturas estacionales hay zonas en las que se desarrolla la última fase de la cosecha de maíz zafriña y otras en las que los cultivos de trigo -que resistieron a las condiciones adversas del clima y enfermedades- están siendo cosechados y, al mismo tiempo, un porcentaje importante ya inició con la plantación de soja.
Las comunidades cuyos cultivos de invierno reportaron mucho daño, decidieron destinar esas parcelas a la siembra temprana de soja. Las lluvias de estas semanas no reportan daños para la soja durante esta etapa (siembra-germinación), el mayor desafío reside en el suelo mojado que impide el paso de las maquinarias. Sin embargo, se espera que el clima ayude durante todo el proceso de siembra.
El objetivo es plantar masivamente durante este mes y la primera quincena de octubre para que los cultivos cumplan con el tiempo de desarrollo ideal y, si el clima colabora, garantizar una buena producción para esta campaña.
Cifra
970.888
Hectáreas
Fue el estimado de superficie de soja zafra en Alto Paraná durante la campaña 2022/2023.