UGP | Colonia Barbero: Agronegocios impulsan el desarrollo socioeconómico de las comunidades 
17949
post-template-default,single,single-post,postid-17949,single-format-standard,wp-embed-responsive,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,overlapping_content,transparent_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Colonia Barbero: Agronegocios impulsan el desarrollo socioeconómico de las comunidades 

San Pedro escaló al tercer lugar en el ranking de mayores productores de maíz zafriña y se alista para iniciar la siembra de soja. Productores de la Colonia Barbero celebran una buena cosecha de maíz zafriña que ubica a San Pedro en el tercer escalón del...

Colonia Barbero: Agronegocios impulsan el desarrollo socioeconómico de las comunidades 

San Pedro escaló al tercer lugar en el ranking de mayores productores de maíz zafriña y se alista para iniciar la siembra de soja.

Productores de la Colonia Barbero celebran una buena cosecha de maíz zafriña que ubica a San Pedro en el tercer escalón del ranking de áreas de siembra, ubicándose por delante de Caaguazú e Itapúa. Este salto representa un crecimiento importante para el departamento.

Los productores de la zona resaltaron que el clima ayudó este año y gracias al acompañamiento técnico que reciben de distintos gremios e instituciones públicas, cada vez son más las personas que cultivan granos en la zona y contribuyen al desarrollo socioeconómico del distrito.

Además, resaltaron que se observa un cambio importante en la forma de trabajar el campo, a través de la mecanización, las nuevas tecnologías y buenas prácticas agrícolas, por consiguiente, el campo se está modernizando y adaptándose a las necesidades del mercado nacional y mundial.

Campaña 2023/2024

Luego de dos años de sequía, desde el campo están optimistas para esta nueva campaña, planean sacar el máximo provecho a sus hectáreas y lograr más y mejores rindes que la zafra anterior. 

En esta zona acostumbran iniciar la siembra de soja en la segunda quincena de septiembre, por lo que ya comenzaron los preparativos y esperan la llegada de la lluvia para trabajar la tierra, muchas de ellas todavía con forraje o que albergaron los cultivos de maíz zafriña. 

Las expectativas son altas y se proyecta que el clima ayudará a un buen desarrollo de los granos.



Recibí las noticias del sector