UGP | Alfred Fast: «No creo que el hombre y el CO2 sean el enemigo»
17843
post-template-default,single,single-post,postid-17843,single-format-standard,wp-embed-responsive,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,overlapping_content,transparent_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Alfred Fast: «No creo que el hombre y el CO2 sean el enemigo»

Paraguay está dando mucho énfasis a las emisiones de carbono cuando cualquier mercado globalizado lo que exige es continuidad en el abastecimiento, calidad y precio. Lo esencial es trabajar en infraestructura, previsibilidad y seguridad física y jurídica para el sector productivo. “Le estamos dando mucha importancia...

Alfred Fast: «No creo que el hombre y el CO2 sean el enemigo»

Paraguay está dando mucho énfasis a las emisiones de carbono cuando cualquier mercado globalizado lo que exige es continuidad en el abastecimiento, calidad y precio. Lo esencial es trabajar en infraestructura, previsibilidad y seguridad física y jurídica para el sector productivo.

“Le estamos dando mucha importancia al C02, los cambios de clima siempre existieron, y los seres humanos se han adaptado a ello. Yo creo en el cambio del clima, pero lo que no creo es que el hombre y el C02 sean los enemigos”, señaló Alfred Fast, presidente de la Federación de Cooperativas de la Producción (Fecoprod) en el marco del panel debate denominado “Hacia un nuevo porvenir: liderando la transición económica”, realizado durante la Expo de Mariano Roque Alonso.

El sistema productivo, afirmó Fast, valora el equilibrio entre la parte económica, social y medioambiental, por lo que toda decisión dentro del sector agropecuario y forestal debe responder a principios éticos, así como el sentido común, la ciencia y los datos; priorizando la relación costo-beneficio y las experiencias locales exitosas.

El productor y presidente de la Fecoprod enfatizó que es necesario tener buena infraestructura, agua y energía suficiente y accesible. Promover el libre mercado, la libertad individual, la seguridad física y jurídica, la propiedad privada como derecho inalienable, la previsibilidad y las alianzas público-privadas para que el Paraguay siga siendo competitivo a futuro.

“La realidad en Paraguay es la necesidad de combatir la pobreza, ese es el mayor objetivo que podemos tener antes que cualquier otro”, agregó, y explicó que al sacar de la pobreza  a las personas, darles educación y servicios básico de calidad, estas podrán dar mejor calidad de vida a las nuevas generaciones, quienes serán semillero de soluciones para futuros desafíos sociales y medioambientales.

Tags:


Recibí las noticias del sector