UGP | Reconocemos el valioso aporte a la promoción de la eficiencia productiva del Paraguay
17616
post-template-default,single,single-post,postid-17616,single-format-standard,wp-embed-responsive,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,overlapping_content,transparent_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Reconocemos el valioso aporte a la promoción de la eficiencia productiva del Paraguay

La Unión de Gremios de la Producción (UGP) brindó un merecido reconocimiento al Ing. Moisés Santiago Bertoni, ministro del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), por su valioso compromiso y apoyo a la promoción de la eficiencia productiva y la sostenibilidad del sector agrario en...

Reconocemos el valioso aporte a la promoción de la eficiencia productiva del Paraguay

La Unión de Gremios de la Producción (UGP) brindó un merecido reconocimiento al Ing. Moisés Santiago Bertoni, ministro del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), por su valioso compromiso y apoyo a la promoción de la eficiencia productiva y la sostenibilidad del sector agrario en los espacios de debate nacionales e internacionales.

La entrega del reconocimiento se realizó durante un encuentro con miembros de la UGP, que celebró la camaradería construida entre algunos de los principales actores del sector productivo y de los logros contenidos a través del trabajo conjunto entre los sectores público y privado.

“Valoramos mucho la postura asumida en la defensa de los intereses de la producción paraguaya y sin distinción de sectores. Por esta razón, reconocemos el esfuerzo, tiempo y dedicación demostrados por el ministro Bertoni para llevar un mensaje muy claro acerca de todo lo bueno que se está haciendo en el Paraguay”, mencionó el Ing. Héctor Cristaldo, en representación de todos los miembros de la UGP.

El ministro recibió el obsequio con gran satisfacción, no solo por haber logrado el reconocimiento internacional de la eficiencia productiva nacional, sino también por las “pequeñas batallas” que se ganaron gracias al trabajo en conjunto con los distintos representantes tes del sector agrario y que benefició a pequeños y grandes productores.

“Hemos demostrado que este es el camino para el país, que trabajando juntos podemos llevar adelante a todo el sector, que está empleando a nuestra gente, mueve a la economía y contribuye al bienestar del país”, destacó Bertoni.

En cuanto a la postura frente a los organismos y espacios de debate internacionales, recordó que Paraguay debe tomar las decisiones para evitar que lo hagan otros, que el país tiene la suficiente madurez, las condiciones y la convicción de que se están haciendo bien las cosas, por lo que la razón está de nuestro lado.

“En su momento recibimos críticas por enfocarnos en cosas que hoy están en la hoja de ruta de todos los organismos internacionales. Donde éramos una sola voz, ahora es la voz de todos”, dijo e instó a seguir trabajando por ese camino.

Finalmente, los miembros de la UGP recordaron que el sistema productivo nacional se desarrolla a través de buenas prácticas agrícolas, entre las cuales resaltan la siembra directa, rotación de cultivos, abono verde, curva de nivel, manejo integrado de plagas, reforestación de cauces hídricos, entre otros; que desde tiempo atrás impulsa la producción sostenible.



Recibí las noticias del sector