UGP | Impulsarán la importación y producción de semillas de abono verde
17590
post-template-default,single,single-post,postid-17590,single-format-standard,wp-embed-responsive,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,overlapping_content,transparent_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Impulsarán la importación y producción de semillas de abono verde

Esta alianza interinstitucional apunta a disponibilizar materiales con identidad varietal y pureza genética.  La Federación Paraguaya de Siembra Directa para una Agricultura Sustentable (Fepasidias) firmó un acuerdo con el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) en febrero pasado con el objetivo...

Impulsarán la importación y producción de semillas de abono verde

Esta alianza interinstitucional apunta a disponibilizar materiales con identidad varietal y pureza genética. 

La Federación Paraguaya de Siembra Directa para una Agricultura Sustentable (Fepasidias) firmó un acuerdo con el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) en febrero pasado con el objetivo de importar y producir semillas de abono verde o plantas de cobertura que ayudan a proteger y recuperar el suelo.  

A partir de esta alianza desarrollarán de manera conjunta la planificación de actividades para disponer de materiales con identidad varietal y pureza genética. La iniciativa busca contribuir con el Programa Nacional de Manejo y Recuperación de Suelos.

Las semillas de abono verde corresponden a plantas que se cultivan para dar cobertura al suelo y mejorar su fertilidad en forma práctica y económica, tienen la capacidad de adaptarse a diversos suelos y climas, son de rápido crecimiento y alto poder de producción de material vegetativo.

Estas plantas mejoran la fertilidad del suelo a través de la fijación de nitrógeno atmosférico en dicha superficie y del aporte de materia orgánica que mejora la parte física, química y biológica del suelo. 

Algunas de las variedades que se utilizan son: avena negra, nabo forrajero, lupino blanco, sorgo forrajero,  kumanda yvyra’i, milleto, vicia, centeno, cártamo, arveja forrajera, mucuna enana, entre otros.



Recibí las noticias del sector