UGP | Lluvias y temperaturas bajas afectan el desarrollo inicial de la soja y el maíz
17530
post-template-default,single,single-post,postid-17530,single-format-standard,wp-embed-responsive,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,overlapping_content,transparent_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Lluvias y temperaturas bajas afectan el desarrollo inicial de la soja y el maíz

Las continuas lluvias y las temperaturas inferiores a lo normal en esta temporada afectan un poco el crecimiento de los plantines de soja y maíz sembrados recientemente. Los productores que aún no terminaron de sembrar se encuentran varados por la cantidad de humedad en el...

Lluvias y temperaturas bajas afectan el desarrollo inicial de la soja y el maíz

Las continuas lluvias y las temperaturas inferiores a lo normal en esta temporada afectan un poco el crecimiento de los plantines de soja y maíz sembrados recientemente. Los productores que aún no terminaron de sembrar se encuentran varados por la cantidad de humedad en el suelo, según reportan desde la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP). El cultivo de maíz, por su parte, sufre el ataque de plagas por el exceso de humedad.

“Durante casi toda esta semana y la anterior tuvimos lluvias, es una bonanza para los cultivos, pero necesitamos ya un poco de sol también porque no podemos continuar con los trabajos de siembra de soja, y el poco maíz que hay está con ataques de cigarrita y mosca blanca”, señaló Cristi Zorrilla, vicepresidente de la CAP, regional Caaguazú.

Por su parte, el ingeniero, productor y representante de la CAP en Itapúa, Daniel Ropke, manifestó que por el sur aún hay canola y trigo por cosechar. “No podemos terminar la cosecha de los cultivos de la temporada anterior por las excesivas lluvias, me parece atípica esta cantidad de lluvia en el mes de octubre”, expresó.

Semillas Avatiky

Esta semana se inició la distribución de semillas de maíz a distintos departamentos productivos del país en el marco del Proyecto Avatiky impulsado por la Unión de Gremios de la Producción, la Coordinadora Agrícola del Paraguay, el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la empresa Bayer.

Los productores que forman parte del proyecto se encuentran en los departamentos de Alto Paraná, Caaguazú, San Pedro, Itapúa, Canindeyú, Concepción y Caazapá.      



Recibí las noticias del sector