UGP | Horticultores están hartos del casi nulo combate al contrabando de tomate
17434
post-template-default,single,single-post,postid-17434,single-format-standard,wp-embed-responsive,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,overlapping_content,transparent_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Horticultores están hartos del casi nulo combate al contrabando de tomate

“Ya no podemos seguir mirando para otro lado con respecto al contrabando, tanto productores como consumidores. No queremos saber nada de políticos ni elecciones, preferimos manifestarnos en las calles para que nos garanticen transparencia y buenos precios para nuestra producción”, expresó Gregorio Ocampos, horticultor de Caaguazú y miembro de...

Horticultores están hartos del casi nulo combate al contrabando de tomate

“Ya no podemos seguir mirando para otro lado con respecto al contrabando, tanto productores como consumidores. No queremos saber nada de políticos ni elecciones, preferimos manifestarnos en las calles para que nos garanticen transparencia y buenos precios para nuestra producción”, expresó Gregorio Ocampos, horticultor de Caaguazú y miembro de la Unión Nacional de Productores Frutihortícolas del Paraguay, tras una reunión de alianza con la Unión de Gremios de la Producción (UGP).

Los horticultores del país exigen buenos precios por el tomate, que actualmente están vendiendo a 2.000 guaraníes el kilo en finca, y manifiestan que ese precio no cubre los costos de producción ni las deudas de los productores. “No podemos vender nuestro tomate por culpa del contrabando. Siempre apostamos al diálogo para llegar a acuerdos, por ahora nos reunimos con la UGP para generar alianza y que podamos hacer algo para paliar la situación”, expresó.

La Unión de Horticultores y la UGP se encontraron el pasado jueves para convocar a una reunión con el Dr. Emilio Fuster, de la unidad anticontrabando, y el Ing. Aníbal Roa, director de Comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

La movilización de los horticultores será este domingo 20 de junio y exigirán la verificación de los productos en finca, controles fronterizos e intervención en los supermercados.



Recibí las noticias del sector