UGP | Sequía complica inicio de campaña triguera
17426
post-template-default,single,single-post,postid-17426,single-format-standard,wp-embed-responsive,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,overlapping_content,transparent_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Sequía complica inicio de campaña triguera

La siembra de trigo está llegando al 80 % en los principales departamentos productivos y los agricultores reportaron que el suelo está muy seco, por lo que esperan gran cantidad de lluvia para finalizar el trabajo. También comentaron que debido a la sequía que se tuvo, el desarrollo...

Sequía complica inicio de campaña triguera

La siembra de trigo está llegando al 80 % en los principales departamentos productivos y los agricultores reportaron que el suelo está muy seco, por lo que esperan gran cantidad de lluvia para finalizar el trabajo. También comentaron que debido a la sequía que se tuvo, el desarrollo de los cultivos no será uniforme.

“Necesitamos que este fin de semana llueva al menos unos 20 milímetros para asegurar la buena germinación del trigo. Actualmente suspendimos la siembra, esperando que haya más humedad en el suelo”, manifestó Milton Abich, productor y representante de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP), filial Santa Rita, Alto Paraná.

Por su parte, Cristi Zorrilla, presidente de la CAP en Caaguazú, manifestó que en la zona no hay buena germinación por la falta de agua, pero que de igual forma esto no causará pérdidas grandes aún. “Estamos esperanzados en que venga una buena lluvia para que la semilla germine”, dijo.

En cuanto al maíz, los agricultores señalaron que el desarrollo es bueno hasta el momento, siempre y cuando no se tengan heladas.

Especulación de precios

Actualmente los precios para el trigo están entre 240 a 250 dólares por tonelada. Pero estos variarán hasta la época de cosecha, según productores. “Por el momento son solo precios tentativos, estos fluctuarán con el tiempo y recién en época de cosecha se sabrá con exactitud”, explicó el ingeniero Zorrilla.



Recibí las noticias del sector