UGP | Aumentó la población dedicada al trabajo agrícola este año
17430
post-template-default,single,single-post,postid-17430,single-format-standard,wp-embed-responsive,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,overlapping_content,transparent_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Aumentó la población dedicada al trabajo agrícola este año

Según el boletín trimestral de empleo emitido por la Dirección de Estadísticas, Encuestas y Censos, la cantidad de población que se dedica a la agricultura en el país aumentó este año en relación con el primer trimestre del año anterior. Se observa que en el año 2020 la...

Aumentó la población dedicada al trabajo agrícola este año

Según el boletín trimestral de empleo emitido por la Dirección de Estadísticas, Encuestas y Censos, la cantidad de población que se dedica a la agricultura en el país aumentó este año en relación con el primer trimestre del año anterior.

Se observa que en el año 2020 la cifra era de 678.478 personas y este año se incrementó a 697.190 personas.

El sector agropecuario es un importante generador de empleo en el país, así como uno de los que contribuye a un mayor ingreso de divisas. Ante esto, los gremios productivos impulsan una campaña de comunicación llamada El campo produce, Paraguay crece que pretende visibilizar la importancia del trabajo del campo para el crecimiento económico del país y de su gente.

La iniciativa arrancó en el mes de marzo con carteles publicitarios en la vía pública mostrando los rostros del campo que hacen posible el desarrollo del país. La idea es promocionar a cada trabajador de la cadena agropecuaria.

El objetivo principal de esta campaña es posicionar al sector productivo como uno de los motores para el desarrollo de nuestro país.



Recibí las noticias del sector