UGP | Agricultores del norte progresan gracias a la soja y rechazan el populismo político
17383
post-template-default,single,single-post,postid-17383,single-format-standard,wp-embed-responsive,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,overlapping_content,transparent_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Agricultores del norte progresan gracias a la soja y rechazan el populismo político

“El campesino que verdaderamente trabaja su tierra y prospera no está por las calles haciendo manifestación y cerrando rutas. Se esfuerza para sacar adelante al país en unidad, porque estamos convencidos de que solo con unidad y trabajo saldremos adelante”, expresó Alejandro Colman, productor y representante de la Coordinadora...

Agricultores del norte progresan gracias a la soja y rechazan el populismo político

“El campesino que verdaderamente trabaja su tierra y prospera no está por las calles haciendo manifestación y cerrando rutas. Se esfuerza para sacar adelante al país en unidad, porque estamos convencidos de que solo con unidad y trabajo saldremos adelante”, expresó Alejandro Colman, productor y representante de la Coordinadora Agrícola del Paraguay, que nuclea a más de 80 familias campesinas del departamento de San Pedro del Ycuamandyjú.

Sostuvo que sus palabras hacen referencia a una manifestación impulsada en la zona por candidatos a políticos, en la que ningún productor asistió, según reportó Colman, mostrando un video que lo respaldaba.

“Los pequeños productores de la zona logramos una producción de soja de más de 3.000 kilos por hectárea y estamos próximos a sembrar nuevamente. Los campesinos de San Pedro crecemos gracias a la producción de granos de soja y maíz principalmente, además de otros rubros como el cultivo de cedrón y la horticultura. Lastimosamente, muchos políticos, concejales, roban millones de dólares que deben ser destinados a los productores; van a sus bolsillos mediante la manipulación y el populismo”, opinó.

Agregó que los campesinos no necesitan politiquería barata, ni falsas promesas, necesitan acciones concretas para crecer. “Mucha gente está harta de la manipulación. Los campesinos nos dimos cuenta de que la única forma de progresar es con asesoramiento técnico, con conocimiento, con herramientas para tener una producción exitosa”.

Asimismo, manifestó que el departamento logró posicionarse como uno de los principales productores de granos. Los agricultores protagonistas del crecimiento de la zona en su mayoría son de pequeña escala, es decir, que cuentan con menos de 20 hectáreas.



Recibí las noticias del sector