UGP | Criadores de cerdos esperan repuntar ventas este fin de año
17345
post-template-default,single,single-post,postid-17345,single-format-standard,wp-embed-responsive,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,overlapping_content,transparent_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Criadores de cerdos esperan repuntar ventas este fin de año

Desde el sector porcino manifiestan que poco a poco están cubriendo sus costos de producción, ya que, debido a la pandemia, los balanceados como maíz y soja subieron casi un 100 % este año. “El precio del maíz subió de 800 guaraníes a 1.600 guaraníes por kilo y...

Criadores de cerdos esperan repuntar ventas este fin de año

Desde el sector porcino manifiestan que poco a poco están cubriendo sus costos de producción, ya que, debido a la pandemia, los balanceados como maíz y soja subieron casi un 100 % este año. “El precio del maíz subió de 800 guaraníes a 1.600 guaraníes por kilo y muchos criadores produjeron a pérdida meses atrás, ahora recién están empatando más o menos”, dijo Diego Torres, presidente de la Asociación Paraguaya de Productores de Cerdos (APPC).

Agregó que, a pesar de la situación de la suba de costos, el precio de carne porcina en el mercado no varió mucho. “Los criadores están produciendo bien, pero los precios no nos acompañan, esperamos que esta situación mejore”, expresó.

Asimismo, el expeller de soja utilizado para el balanceado de cerdos subió un 33 % más en comparación con el año pasado. “Creemos que en estas fiestas se van a repuntar más las ventas debido a que la gente consume bastante carne de cerdo. Nuestros socios criadores crían desde 5 hembras reproductoras a 140. Nuestras expectativas de crecimiento para el año que viene son buenas, siempre y cuando el precio de los balanceados baje, aunque sea un poco más”, finalizó.  

Acerca de la APPC

La Asociación Paraguaya de Productores de Cerdos nuclea a poco más de 80 socios productores que se agremian para trabajan en el mejoramiento de la carne porcina nacional.



Recibí las noticias del sector