UGP | La soja está en buenas condiciones y el panorama será positivo si continúan las lluvias
17332
post-template-default,single,single-post,postid-17332,single-format-standard,wp-embed-responsive,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,overlapping_content,transparent_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

La soja está en buenas condiciones y el panorama será positivo si continúan las lluvias

El cultivo de soja está en condiciones óptimas luego de las lluvias caídas estas últimas semanas. La tendencia es positiva para los próximos meses en cuanto a rendimiento generales si el clima sigue acompañando, según reportes de agricultores de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP). “Es muy precipitado hablar...

La soja está en buenas condiciones y el panorama será positivo si continúan las lluvias

El cultivo de soja está en condiciones óptimas luego de las lluvias caídas estas últimas semanas. La tendencia es positiva para los próximos meses en cuanto a rendimiento generales si el clima sigue acompañando, según reportes de agricultores de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP).

“Es muy precipitado hablar de números cuando todavía ni llegamos a la etapa de llenado de granos. Por ahora el desarrollo de la soja es muy bueno luego de las lluvias. Si sigue lloviendo como está previsto, vamos a tener buenos rindes. Podríamos recuperar lo perdido meses atrás”, dijo Aurio Frighetto, representante de la CAP en Alto Paraná.

Agregó que no se tendría una superzafra, como años atrás, pero tampoco se tendría un rendimiento tan bajo.

Por su parte, el ingeniero Cristi Zorrilla, representante de la CAP en Caaguazú, manifestó que en el departamento hubo lluvias generales de entre 20 mm a 35 mm “El crecimiento de los cultivos está avanzando bastante bien. En algunos materiales o variedades, se están teniendo severos ataques de brocas, principalmente en los suelos franco-arenosos”, explicó.

En Itapúa las lluvias son bastante disparejas, de 8 mm a 35 mm en las colonias. “Hay zonas donde la sequía continúa y esto afecta principalmente la soja tempranera”, señaló Rubén Zoz, productor del mencionado departamento.

Informe meteorológico del INBIO

Según el informe climático del Instituto de Biotecnología Agrícola, en gran parte del territorio nacional se mantienen las perspectivas de precipitaciones desde niveles escasos, moderados, inclusive a rangos abundantes en el período establecido, las zonas que recibirían los niveles acumulados más elevados serían sobre algunas zonas en el sector sur, este y en el extremo norte de la región oriental, con registros que alcanzarían el rango de los 101mm162 mm.



Recibí las noticias del sector