UGP | Indignación por vandalismo e impunidad en el campo
17205
post-template-default,single,single-post,postid-17205,single-format-standard,wp-embed-responsive,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,overlapping_content,transparent_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Indignación por vandalismo e impunidad en el campo

Carlos Codas, productor de granos de maíz y soja en San Pedro, denunció en redes sociales la invasión a su propiedad y la inacción de la Fiscalía de la zona. Pidió a las autoridades locales y al Gobierno que se priorice la seguridad en el...

Indignación por vandalismo e impunidad en el campo

Carlos Codas, productor de granos de maíz y soja en San Pedro, denunció en redes sociales la invasión a su propiedad y la inacción de la Fiscalía de la zona. Pidió a las autoridades locales y al Gobierno que se priorice la seguridad en el campo para poder trabajar tranquila y dignamente. Según comentó, los invasores se asentaron en sus tierras desde hace días y montaron carpas.

“Hice la denuncia correspondiente a la Fiscalía Número 3 de San Pedro y no recibí ayuda alguna. Estoy indignado por el actuar de esta institución ya que fueron a ver mi caso y lo encajonaron. Tampoco imputaron a los invasores que se encontraban aglomerados allí sin cumplir con el decreto presidencial de distanciamiento social”, expresó Codas.

Manifestó que en la propiedad se encuentran alrededor de 20 personas que lo denuncian por supuesto mal uso de agroquímicos. “Pueden hacer la investigación si quieren, como productor de granos no cometo esas faltas y estoy totalmente en regla. Yo sé bien lo que pasa, lastimosamente estas son personas manejadas por políticos del Congreso Nacional, y acá sabemos quiénes son, los tenemos identificados”. dijo. 

Por otra parte, lamentó que un amigo y vecino suyo también recibiera amenazas de quemar sus cultivos por parte de algunos campesinos. “Es triste que pasen estas cosas en la zona, pero más triste es que las propias autoridades sean cómplices de estos actos vandálicos que destruyen el progreso del campo y de su gente. Pedimos seguridad y justicia para seguir trabajando”, remató.



Recibí las noticias del sector