UGP | Agricultores de mandioca quieren diversificar su producción
17185
post-template-default,single,single-post,postid-17185,single-format-standard,wp-embed-responsive,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,overlapping_content,transparent_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Agricultores de mandioca quieren diversificar su producción

Unos 60 productores asociados a la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP) en Carlos A. López producen unos 400 mil kilos de mandioca que son destinados a la fábrica de almidón Karonay de Bella Vista, Itapúa. Debido a la buena producción  que están teniendo, se proyectan a cultivar otros rubros...

Agricultores de mandioca quieren diversificar su producción

Unos 60 productores asociados a la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP) en Carlos A. López producen unos 400 mil kilos de mandioca que son destinados a la fábrica de almidón Karonay de Bella Vista, Itapúa. Debido a la buena producción  que están teniendo, se proyectan a cultivar otros rubros para crecer más y obtener mejor rentabilidad.

“En total trabajamos en 50 hectáreas y los rendimientos varían mucho para cada productor, sin embargo estamos vendiendo muy bien y nos alcanza para cumplir con nuestros compromisos y empezar a pensar en diversificar la producción”, dijo Gabriel Ortiz, representante de la CAP de la zona.

Por otro lado, indicó que los precios de la mandioca están muy bajos, alrededor de unos 350 guaraníes el kilo. “A pesar de esto, la mandioca es un rubro con un costo productivo no tan elevado y esto nos permite empezar a planificar  para sembrar otros rubros en el futuro. Esperamos poder cultivar rubros de autoconsumo con semillas certificadas”, expresó Ortiz.

Agregó que la ayuda de los gremios productivos es crucial para empezar a trabajar como productores asociados. “Esperamos que la Unión de Gremios de la Producción también pueda ayudarnos en la adquisición de semillas certificadas”, finalizó.



Recibí las noticias del sector