UGP | Baja de los ríos retrasa el envío de soja y el ingreso de divisas
17072
post-template-default,single,single-post,postid-17072,single-format-standard,wp-embed-responsive,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,overlapping_content,transparent_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Baja de los ríos retrasa el envío de soja y el ingreso de divisas

La bajante de los ríos Paraguay y Paraná mantiene con retraso los envíos de granos en los puertos. Esto supone un problema grave, ya que los costos se encarecen y los ingresos por divisas para el país también se demoran. Paraguay cuenta con la tercera mayor flota fluvial...

Baja de los ríos retrasa el envío de soja y el ingreso de divisas

La bajante de los ríos Paraguay y Paraná mantiene con retraso los envíos de granos en los puertos. Esto supone un problema grave, ya que los costos se encarecen y los ingresos por divisas para el país también se demoran.

Paraguay cuenta con la tercera mayor flota fluvial del mundo, y actualmente está experimentando una de las bajantes más severas de los últimos años. “El río Paraná está cerrado para la navegación y en el río Paraguay solamente se está navegando 8 pies. Esto limita mucho las embarcaciones, y la rotación misma está demorando demasiado; en vez de llegar en 7 días a Rosario, llegan en 20 días. Ante esta situación, estimamos que se alargará mucho más la salida de soja este año, seguramente seguiremos enviando hasta el mes de noviembre” explicó José Berea, presidente de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco).

Los ingresos por divisas se demorarán, pero se mantendrán; con la salvedad del menor precio de exportación debido a la baja de los precios internacionales producto del COVID-19.

Desde la Entidad Binacional Yacyretá informaron que los registros actuales del río Paraná son los más bajos desde hace casi 50 años, específicamente desde 1971.

Precios para la soja

Los precios para la soja bajaron bastante en la bolsa de Chicago debido a la crisis sanitaria mundial motivada por el COVID-19, según reportes, estarían por los USD 260 por tonelada.



Recibí las noticias del sector