UGP | Cosecha: Preocupan los constantes robos de maíz en San Pedro
16069
post-template-default,single,single-post,postid-16069,single-format-standard,wp-embed-responsive,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,overlapping_content,transparent_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Cosecha: Preocupan los constantes robos de maíz en San Pedro

El cultivo de maíz llegó a su punto máximo de desarrollo en San Pedro, y los agricultores esperan días soleados para iniciar o continuar con los trabajos de cosecha, sin embargo, existe preocupación por los constantes robos de dicho alimento en esta época. “Cuando se cosecha soja hay invasiones...

Cosecha: Preocupan los constantes robos de maíz en San Pedro

El cultivo de maíz llegó a su punto máximo de desarrollo en San Pedro, y los agricultores esperan días soleados para iniciar o continuar con los trabajos de cosecha, sin embargo, existe preocupación por los constantes robos de dicho alimento en esta época. “Cuando se cosecha soja hay invasiones y manifestaciones, y cuando cosechamos maíz nos roban el producto”, manifestó indignado Alejandro Colmán, dirigente de la Coordinadora Agrícola del Paraguay, filial San Pedro.

Señaló que los vecinos roban las mazorcas para consumo propio o para la venta. “Muchos de los que nos roban son personas que viven de la plata de los políticos y que van a Asunción a manifestarse”, reveló.

A su vez, opinó que el Estado debe tomar cartas en el asunto para que no se siga perjudicando a la gente que trabaja.

Perspectivas de mercado

Actualmente, el maíz está con un precio de 140 dólares por tonelada, con un rendimiento promedio de 4.000 a 5.000 kilos por hectárea en las zonas más productivas como San Pedro, Alto Paraná y Caaguazú.



Recibí las noticias del sector