UGP | Feria tecnológica busca desarrollar la producción hortícola en el país
15588
post-template-default,single,single-post,postid-15588,single-format-standard,wp-embed-responsive,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,overlapping_content,transparent_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Feria tecnológica busca desarrollar la producción hortícola en el país

Promover el desarrollo tecnológico de los cultivos hortícolas para lograr una mejor producción, fue el objetivo central de la feria Hortipar, realizada el pasado jueves en el campo experimental del Centro Tecnológico Agropecuario del Paraguay (Cetapar). “Con una sola hectárea, un agricultor puede producir muchísimo si aplica tecnología con eficiencia en...

Feria tecnológica busca desarrollar la producción hortícola en el país

Promover el desarrollo tecnológico de los cultivos hortícolas para lograr una mejor producción, fue el objetivo central de la feria Hortipar, realizada el pasado jueves en el campo experimental del Centro Tecnológico Agropecuario del Paraguay (Cetapar).

“Con una sola hectárea, un agricultor puede producir muchísimo si aplica tecnología con eficiencia en las prácticas agrícolas. Me parece excelente que se realicen este tipo de actividades para intercambiar experiencias y promocionar nuevas técnicas enfocadas al desarrollo de la cadena hortícola en la agricultura paraguaya”, manifestó Eugenio Scholler, presidente de la Federación de Cooperativas de la Producción (Fecoprod).

Por su parte, Norio Yumesaki, representante residente de Yaika, expresó que “este centro crea un espacio magnífico para la vinculación entre el sector académico, privado y público. El crecimiento del sector hortícola no se puede lograr solamente a través del gobierno central y local, siempre necesitamos la participación del sector privado, por lo que este evento es muy importante ya que atraemos más inversión directa privada y, en ese marco, cabe mencionar que 11 empresas japonesas visitarán nuestros campos experimentales para ver la posibilidad de invertir en investigaciones”.

Destacó también la importancia de que los agricultores se formen en educación financiera. “Necesitamos invertir más en esto, para que los productores puedan pedir créditos”, indicó.

El acto oficial del lanzamiento de Hortipar contó con la presencia del Lic. Denis Lichi, ministro de Agricultura y Ganadería; el señor Eugenio Scholler, presidente de Fecoprod; autoridades locales de Alto Paraná, productores hortícolas y estudiantes universitarios.



Recibí las noticias del sector