UGP | El 27% del área sembrada con soja pertenece a productores con menos de 20 hectáreas
16942
post-template-default,single,single-post,postid-16942,single-format-standard,wp-embed-responsive,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,overlapping_content,transparent_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

El 27% del área sembrada con soja pertenece a productores con menos de 20 hectáreas

Hace dos años, durante la campaña sojera 2016-2017, la Unión de Gremios de la Producción (UGP) exhibió datos sobre la cantidad de superficie trabajada por pequeños productores que tienen menos de 20 hectáreas. En las gráficas se mostraba que 775.838 hectáreas pertenecían a estos, es decir, el 23% del...

El 27% del área sembrada con soja pertenece a productores con menos de 20 hectáreas

Hace dos años, durante la campaña sojera 2016-2017, la Unión de Gremios de la Producción (UGP) exhibió datos sobre la cantidad de superficie trabajada por pequeños productores que tienen menos de 20 hectáreas. En las gráficas se mostraba que 775.838 hectáreas pertenecían a estos, es decir, el 23% del área total. Hoy día esa cifra cambió, y los agricultores de pequeña escala tienen un 27% del área total, es decir, 950.000 hectáreas.

El crecimiento fue de un 2% por año, y según los gremios productivos este monto irá creciendo con el correr de los años. “El antiguo productor algodonero ahora es productor de granos, principalmente maíz y soja. Hoy la soja es el principal rubro de renta del productor, que tiene mercado asegurado para su producción; el precio no, pero se vende todo lo que produce, de manera que, con un buen rendimiento, es un ingreso fijo que le garantiza calidad de vida”, señaló Héctor Cristaldo, presidente de la UGP, durante el lanzamiento de la campaña sojera realizado el pasado jueves en Itapúa.

Agregó que los productores no deben distraerse con peleas que frenen el desarrollo del Paraguay. “Los políticos serios y los productores, pequeños, medianos y grandes, trabajando todos juntos, vamos a impulsar el desarrollo del país”, expresó.



Recibí las noticias del sector