UGP | INBIO reporta leve repunte en área de siembra de trigo y canola
20336
wp-singular,post-template-default,single,single-post,postid-20336,single-format-standard,wp-embed-responsive,wp-theme-bridge,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,overlapping_content,transparent_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

INBIO reporta leve repunte en área de siembra de trigo y canola

La superficie destinada al trigo mostró un aumento de 14.687 hectáreas respecto al año anterior, mientras que la canola tuvo un repunte de 10.885 hectáreas, según el informe del  Instituto de Biotecnología Agrícola (INBIO). Siguiendo el sistema de rotación de cultivos adaptado a las diferentes etapas...

INBIO reporta leve repunte en área de siembra de trigo y canola

La superficie destinada al trigo mostró un aumento de 14.687 hectáreas respecto al año anterior, mientras que la canola tuvo un repunte de 10.885 hectáreas, según el informe del  Instituto de Biotecnología Agrícola (INBIO).

Siguiendo el sistema de rotación de cultivos adaptado a las diferentes etapas de las campañas agrícolas, durante la temporada de invierno se sembraron trigo, canola y abonos verdes. En el caso del trigo, la superficie alcanzó 392.890 hectáreas, 14.687 hectáreas más que en 2024, marcando el segundo repunte en los últimos ocho años, aunque todavía por debajo de los niveles históricos del cultivo.

La canola también registró un incremento, con 74.244 hectáreas sembradas, lo que representa 10.885 hectáreas adicionales respecto a la campaña anterior. Si bien el cultivo había sufrido una fuerte retracción en 2024, los datos de 2025 indican una estabilización del interés productivo.

En cuanto a las coberturas verdes, el informe señala un crecimiento significativo, con 1.088.246 hectáreas, unas 181.668 hectáreas más que en 2024. Por el contrario, la cobertura seca disminuyó a 954.290 hectáreas, reflejando un mayor uso del suelo para producción y preparación de la próxima zafra.

En conjunto, el informe del INBIO evidencia un escenario de recomposición gradual de los cultivos de invierno, con decisiones productivas orientadas a la eficiencia y al mejor aprovechamiento del suelo agrícola.



Recibí las noticias del sector