UGP | Programa Avatiky cierra otro exitoso año
20263
wp-singular,post-template-default,single,single-post,postid-20263,single-format-standard,wp-embed-responsive,wp-theme-bridge,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,overlapping_content,transparent_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Programa Avatiky cierra otro exitoso año

Familias productivas de varios distritos de San Pedro celebran el buen desarrollo de sus cultivos de maíz gracias a la calidad de las semillas y el acompañamiento brindado en el marco del Programa Avatiky.  Entendiendo que las comunidades de pequeños productores tienen el potencial de lograr...

Programa Avatiky cierra otro exitoso año

Familias productivas de varios distritos de San Pedro celebran el buen desarrollo de sus cultivos de maíz gracias a la calidad de las semillas y el acompañamiento brindado en el marco del Programa Avatiky. 

Entendiendo que las comunidades de pequeños productores tienen el potencial de lograr un buen rendimiento, tecnificar sus sistemas productivos e insertarse en la cadena de valor, por sexto año consecutivo, el programa Avatiky llegó a las comunidades más vulnerables del departamento de San Pedro.  

A través del compromiso con el trabajo en la chacra, el cuidado de los recursos y la modernización de los sistemas de producción, pequeños productores de varios distritos de logran impulsar la economía local y la seguridad alimentaria apostando a la producción de maíz. 

Don Leonardo “Checho” Montanía, líder comunitario en Liberación, resaltó la felicidad y agradecimiento de los pequeños productores beneficiados con las semillas, cuyos cultivos están logrando un buen desarrollo y rendimientos. “El objetivo era que el productor trabaje en su chacra y lo estamos haciendo, gracias a las semillas de calidad ya tenemos el maíz y este fin de año vamos a poder compartir el chipa guasú. Todos vamos a sacar el mejor provecho al maíz”, agregó Montanía. 

Además de garantizar la producción para el autoconsumo y la alimentación animal, las familias, especialmmente los feriantes, ya han puesto a disposición bolsitas de choclo fresco desgranado a solo G. 10.000, además de las bolsas de mazorcas para la reventa en mercados. 

En zonas donde muchas familias dependen de sus propias parcelas, este buen rendimiento reduce el riesgo de inseguridad alimentaria y falta de ingresos. Cabe mencionar que a través de la producción de maíz en pequeñas hectáreas también se refuerza la unión familiar al compartir labores de campo y ayuda a que los jóvenes tengan actividades productivas en su propio territorio, lo cual reduce la migración rural hacia las ciudades.



Recibí las noticias del sector