En distintos puntos de la Región Oriental, las primeras mazorcas con maíz blando (choclo) están siendo comercializadas en ferias y mercados generando un importante ingreso para cientos de familias rurales. El programa Avatiky vuelve a sumar una cosecha exitosa de las parcelas sembradas en septiembre y...
15 Dic Primeros ingresos del maíz choclo que mueve la economía rural y asegura el aguinaldo campesino
En distintos puntos de la Región Oriental, las primeras mazorcas con maíz blando (choclo) están siendo comercializadas en ferias y mercados generando un importante ingreso para cientos de familias rurales.
El programa Avatiky vuelve a sumar una cosecha exitosa de las parcelas sembradas en septiembre y las primeras ventas ya comienzan a dinamizar la economía rural permitiendo a las familias agricultoras hacer su propio “aguinaldo”.
En general, el desarrollo de los cultivos se mantiene con buen desarrollo gracias a las condiciones favorables del clima, principalmente en la zona sur de la región, mientras que la zona norte, aunque fue afectada por el fuerte calor y luminosidad solar, también se están dando resultados positivos.
Para muchas comunidades beneficiadas, el choclo no solo representa un rubro de renta, sino también una puerta concreta para fortalecer la economía local en un momento en que los cultivos zafra siguen en etapa de desarrollo, y para fortalecer la adopción de nuevas tecnologías y de la agricultura tecnificada.