UGP | Santiago Peña instó a redoblar la apuesta y prometió no claudicar en la construcción de un Paraguay productivo
20232
wp-singular,post-template-default,single,single-post,postid-20232,single-format-standard,wp-embed-responsive,wp-theme-bridge,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,overlapping_content,transparent_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Santiago Peña instó a redoblar la apuesta y prometió no claudicar en la construcción de un Paraguay productivo

El presidente de la República resaltó el rol decisivo del sector productivo en el desarrollo del país, afirmando que su esfuerzo y capacidad innovadora son la base para construir un Paraguay más fuerte, competitivo y con mayor proyección internacional. En el marco de la inauguración de...

Santiago Peña instó a redoblar la apuesta y prometió no claudicar en la construcción de un Paraguay productivo

El presidente de la República resaltó el rol decisivo del sector productivo en el desarrollo del país, afirmando que su esfuerzo y capacidad innovadora son la base para construir un Paraguay más fuerte, competitivo y con mayor proyección internacional.

En el marco de la inauguración de la 29a Agrodinámica, el presidente de la República, Santiago Peña, reafirmó su compromiso con un agro más ambicioso, innovador y con mayor valor agregado. Ante productores, cooperativistas, empresarios, técnicos, estudiantes y autoridades, destacó que la muestra refleja “la magnitud del sector productivo paraguayo” y su capacidad para adoptar tecnologías de vanguardia, simbolizadas en la cosechadora más grande de Sudamérica presentada en la exposición.

Santiago Peña instó a “redoblar la apuesta” y mirar más allá de la región, impulsando nuevas conexiones logísticas y puertos propios que abran camino a mercados de Centroamérica, Norteamérica y Europa.
También puso énfasis en la industrialización del agro como camino hacia un desarrollo sostenible, resaltando el avance del Parque Industrial de Hohenau, donde ya operan empresas y se proyecta un frigorífico que generará 500 empleos directos.

“Mi convicción y mi determinación son no claudicar y no rendirme en el camino de la construcción de un Paraguay independiente, soberano y económicamente fuerte”, agregó, reafirmando el rol estratégico del sector agropecuario como motor del desarrollo nacional.

En su mensaje, agradeció a los productores por apostar al Paraguay y afirmó que gracias a su esfuerzo el país está llamado a convertirse en “el gigante productivo” de la región. Finalmente, reafirmó el compromiso del Gobierno con Itapúa y todo el sector rural, asegurando la continuidad de inversiones en obras viales, energía confiable, infraestructura logística, apertura de mercados y reglas claras para atraer nuevas inversiones.



Recibí las noticias del sector