UGP | Soja: Esperan lluvias generalizadas que ayuden a mantener buen desarrollo de cultivos
20216
wp-singular,post-template-default,single,single-post,postid-20216,single-format-standard,wp-embed-responsive,wp-theme-bridge,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,overlapping_content,transparent_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Soja: Esperan lluvias generalizadas que ayuden a mantener buen desarrollo de cultivos

Los productores de soja aguardan lluvias generalizadas capaces de sostener el buendesarrollo que muestran actualmente los cultivos. Los productores de soja aguardan lluvias generalizadas que permitan sostener el buen desarrollo que actualmente muestran los cultivos. En términos generales, se reporta un crecimiento favorable en parcelas que...

Soja: Esperan lluvias generalizadas que ayuden a mantener buen desarrollo de cultivos

Los productores de soja aguardan lluvias generalizadas capaces de sostener el buen
desarrollo que muestran actualmente los cultivos.

Los productores de soja aguardan lluvias generalizadas que permitan sostener el buen desarrollo que actualmente muestran los cultivos. En términos generales, se reporta un crecimiento favorable en parcelas que atraviesan etapas de floración, formación de vainas y llenado de granos, según la fecha de siembra.

“La soja se encuentra en dos etapas principales, las variedades sembradas a inicio de septiembre están en etapa de llenado de granos y las sembradas en la segunda quincena de septiembre y la primera de octubre está en formación de vainas”, detalló Aurio Frighetto, presidente de la Coordinadora Agrícola del Paraguay, filial Alto Paraná.
Recordó que las parcelas están aún en muy buenas condiciones y esperan que se cumpla el pronóstico de lluvias para este domingo y lunes. “De concretarse esta previsión, podemos decir que estamos en un muy buen camino”, agregó.
Desde el nordeste de Itapúa, Paulo Marcio De Souza comentó que llevan casi 15 días sin lluvias y, aunque aún queda humedad en los suelos, se necesitan precipitaciones importantes para compensar la presión de las altas temperaturas.

“En general estamos bastante bien. Los sembrados entre finales de agosto e inicios de septiembre se desarrollaron bien y están floreciendo. Sin embargo, lo plantado después de la cosecha de trigo (octubre) fue afectado por hongos y se tuvo que resembrar bastante, por lo que las estructuras de las plantas aún son muy pequeñas”, señaló.
Si las lluvias se concretan en el volumen y la cobertura previstos, la campaña podría encaminarse hacia un buen rendimiento, siempre que las próximas semanas no presenten eventos climáticos extremos.



Recibí las noticias del sector