UGP | Continúa la entrega de semillas de maíz para pequeños productores
20197
wp-singular,post-template-default,single,single-post,postid-20197,single-format-standard,wp-embed-responsive,wp-theme-bridge,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,overlapping_content,transparent_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Continúa la entrega de semillas de maíz para pequeños productores

La Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP), filial Alto Verá, realizó un significativo aporte al sector productivo del distrito con la entrega de 80 bolsas de semillas de maíz de alta genética. El objetivo es llegar a las comunidades más vulnerables. “La iniciativa busca fortalecer la agricultura...

Continúa la entrega de semillas de maíz para pequeños productores

La Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP), filial Alto Verá, realizó un significativo aporte al sector productivo del distrito con la entrega de 80 bolsas de semillas de maíz de alta genética. El objetivo es llegar a las comunidades más vulnerables.

“La iniciativa busca fortalecer la agricultura familiar, mejorar la productividad y contribuir a la seguridad alimentaria de la comunidad”, señaló Eliseo Dupont, representante de la filial, y estimó que el total de paquetes entregados equivalen a cerca de G. 27 millones, en caso de que el productor deba adquirirlas.

Esta variedad, dispuesta para la agricultura familiar, posee características clave como resistencia a herbicidas y protección contra plagas, lo que permite alcanzar mayores rendimientos y reducir pérdidas en el cultivo. El objetivo es que el cultivo se consolide como un impulso directo en la actividad económica y alimentaria de las familias rurales.

En cuanto a la siembra, Dupont recordó la importancia de contar con un adecuado asesoramiento técnico para garantizar el buen manejo del suelo y la correcta distribución de las semillas, de modo a aprovechar al máximo su potencial. Se estima que cada paquete permite cubrir aproximadamente 3.000 m2.


Caaguazú
En paralelo, se entregaron otras bolsas en la Colonia San Pedro del departamento de Caaguazú. También se distribuyeron aves de doble propósito e insumos agrícolas para reforzar la autonomía económica y el desarrollo sostenible.

El Proyecto Avatiky continúa posicionándose como una herramienta clave para mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales, fortaleciendo la seguridad alimentaria, generando nuevas oportunidades de crecimiento económico en Caaguazú.
Las autoridades destacaron que acciones como esta permiten fortalecer la capacidad productiva de la zona y generan oportunidades para el desarrollo rural sostenible.



Recibí las noticias del sector