UGP | Cristaldo destaca la cooperación como clave para el desarrollo rural de San Pedro
20189
wp-singular,post-template-default,single,single-post,postid-20189,single-format-standard,wp-embed-responsive,wp-theme-bridge,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,overlapping_content,transparent_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Cristaldo destaca la cooperación como clave para el desarrollo rural de San Pedro

El departamento consolida su crecimiento gracias al trabajo conjunto entre productores, gremios, sector público y agricultura familiar, demostrando que la cooperación impulsa el desarrollo sostenible del país. En el marco de la segunda Feria Agropecuaria de San Pedro (FASP), el Ing. Héctor Cristaldo, presidente de la...

Cristaldo destaca la cooperación como clave para el desarrollo rural de San Pedro

El departamento consolida su crecimiento gracias al trabajo conjunto entre productores, gremios, sector público y agricultura familiar, demostrando que la cooperación impulsa el desarrollo sostenible del país.

En el marco de la segunda Feria Agropecuaria de San Pedro (FASP), el Ing. Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción destacó la importancia de la articulación entre sectores para generar oportunidades, fortalecer la agricultura familiar y potenciar la producción nacional.

Recordó los inicios del trabajo gremial en San Pedro, cuando en 2009 era considerado un territorio de conflictos y pocos apostaban por su desarrollo. Sin embargo, a través de la articulación entre productores grandes, medianos y pequeños, y con la participación de pioneros que creyeron en su potencial, el departamento logró transformarse. 

“San Pedro pasó de ser el décimo productor de granos en el país a estar entre los cinco primeros. No es poca cosa, es fruto del esfuerzo de cada uno de ustedes. Cuando se trabaja juntos, las cosas funcionan y se dinamizan”, puntualizó. 

En este contexto, recordó la importancia de integrar la agricultura familiar en los procesos de desarrollo y en la economía nacional, así como también hizo énfasis en la necesidad de superar viejos paradigmas que limitaban al campesino a la subsistencia y promover una producción digna y sostenible.

Finalmente, hizo un llamado a continuar trabajando unidos ante los nuevos desafíos globales, especialmente en materia ambiental, sin que ello implique frenar el desarrollo ni la producción de alimentos. Destacó que más del 75% de los ingresos del país proviene del trabajo del campo y la agroindustria, reafirmando que cuando el campo produce, Paraguay crece.



Recibí las noticias del sector