UGP | Misiones: Productores locales dan un paso histórico hacia la industrialización de la mandioca
20174
wp-singular,post-template-default,single,single-post,postid-20174,single-format-standard,wp-embed-responsive,wp-theme-bridge,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,overlapping_content,transparent_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Misiones: Productores locales dan un paso histórico hacia la industrialización de la mandioca

La inauguración de la primera procesadora de mandioca en San Juan Bautista marca un antes y un después para los pequeños productores de Misiones. Detrás de este logro hay años de esfuerzo conjunto entre 27 comités que apostaron por transformar su producción primaria en un...

Misiones: Productores locales dan un paso histórico hacia la industrialización de la mandioca

La inauguración de la primera procesadora de mandioca en San Juan Bautista marca un antes y un después para los pequeños productores de Misiones. Detrás de este logro hay años de esfuerzo conjunto entre 27 comités que apostaron por transformar su producción primaria en un motor de desarrollo local.

Luis Otazú, presidente de la Asociación de Pequeños Productores de San Juan Bautista, celebró la puesta en marcha de la planta y subrayó que el proyecto es el resultado de una visión compartida que prioriza a quienes trabajan la tierra. 

“Este emprendimiento nace de las mismas raíces del productor, que cambia su perspectiva para desarrollarse, generar circulante en su comunidad y mejorar sus condiciones de vida”, señaló.

Otazú resaltó además que este paso hacia la industrialización es una muestra concreta de que “con trabajo serio, responsable y transparente se logran resultados que dignifican al agricultor y benefician a todo el entorno rural”.

Valor agregado

La nueva planta permitirá procesar mandioca local, agregar valor a la producción y abrir nuevas oportunidades comerciales, fortaleciendo la economía familiar campesina y creando fuentes de empleo en la región.

El desafío ahora, coincidieron los productores, es sostener el crecimiento alcanzado. Para ello, es necesario el acompañamiento constante del Estado, no solo con asistencia técnica, sino también con políticas que garanticen el acceso a mercados y financiamiento.

En Paraguay ha quedado demostrado que si el Estado se compromete con los productores que apuestan por industrializar su trabajo, no solo se impulsa la economía rural, también se siembra futuro, equidad y desarrollo sostenible para todo el país.



Recibí las noticias del sector