UGP | Javier Villalba: El productor que creció con esfuerzo y hoy es ejemplo de desarrollo rural
20170
wp-singular,post-template-default,single,single-post,postid-20170,single-format-standard,wp-embed-responsive,wp-theme-bridge,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,overlapping_content,transparent_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Javier Villalba: El productor que creció con esfuerzo y hoy es ejemplo de desarrollo rural

Desde la zona sur de San Pedro, Javier Villalba produce frutas y hortalizas que conquistan los hogares paraguayos por su sabor y calidad, y hoy ha logrado integrar el programa de alimentación escolar. Cada amanecer, antes de que salga el sol, Javier Villalba ya está realizando...

Javier Villalba: El productor que creció con esfuerzo y hoy es ejemplo de desarrollo rural

Desde la zona sur de San Pedro, Javier Villalba produce frutas y hortalizas que conquistan los hogares paraguayos por su sabor y calidad, y hoy ha logrado integrar el programa de alimentación escolar.

Cada amanecer, antes de que salga el sol, Javier Villalba ya está realizando trabajos en su finca, en el distrito de Guayaibí, donde cultiva piña, melón, mamón y banana: frutas de excelente calidad que no solo llegan a los mercados, sino que también generan empleo para las familias de su comunidad.

Su finca se ha convertido en un modelo de desarrollo rural sostenible, impulsado por la perseverancia y el compromiso con su gente, siendo el reflejo de cientos de pequeños productores paraguayos que, con trabajo constante y visión de futuro, transforman la tierra en oportunidad.

Hace algunos años, Javier comenzó alquilando dos hectáreas de terreno. Hoy es propietario de 47 hectáreas que le permite diversificar su producción y generar empleo. 

Desde hace una década, accede a apoyo financiero y técnico para invertir, mejorar su infraestructura y ampliar su producción. Actualmente, su meta es adquirir su propio tractor para optimizar procesos, reducir costos y continuar expandiendo su finca.

Oportunidades reales

Este caso es un ejemplo de que el acompañamiento con financiamiento accesible, asistencia técnica y programas de mercado justo genera verdaderas oportunidades de desarrollo en el campo.



Recibí las noticias del sector