
Reafirmando el compromiso con la sostenibilidad de la agricultura, se realizó la siembra simbólica de soja que marca el inicio de la campaña 2025/26. El evento reunió a pequeños, mediano y grandes productores, autoridades nacionales, empresarios y cooperativistas. El campo se prepara para una nueva campaña...
30 Sep Optimismo y compromiso marcan el inicio de la nueva campaña de soja
Reafirmando el compromiso con la sostenibilidad de la agricultura, se realizó la siembra simbólica de soja que marca el inicio de la campaña 2025/26. El evento reunió a pequeños, mediano y grandes productores, autoridades nacionales, empresarios y cooperativistas.
El campo se prepara para una nueva campaña agrícola con entusiasmo y la firme voluntad de dar su máximo esfuerzo para lograr una buena producción, tal como se evidenció en el lanzamiento oficial de la siembra de soja 2025/26.
Con una gran afluencia de familias rurales y distintos actores del sector, el punto de encuentro fue la cooperativa Capagrao, ubicada en Raúl Arsenio Oviedo (Caaguazú), distrito de pequeños productores que representan el espíritu de este año: el reconocimiento al trabajo asociativo, la inversión en tecnología, el acceso al conocimiento técnico y la modernización de la actividad agrícola como estrategia para fortalecer la integración productiva y comercial.
Los presentes también compartieron un almuerzo de confraternidad con los productores de la zona, reforzando la cercanía, la camaradería y la colaboración entre las organizaciones y las familias rurales.
El entusiasmo y el esfuerzo de los distintos actores reafirma el rol del campo y la agroindustria como motores de la economía, generando empleo, desarrollo e inversiones para el Paraguay. Hoy no solo se siembran semillas de soja: se siembran esperanza, compromiso y confianza en el futuro

