UGP | Campesinos de San Pedro logran producción récord de maíz y soja
17087
wp-singular,post-template-default,single,single-post,postid-17087,single-format-standard,wp-embed-responsive,wp-theme-bridge,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,overlapping_content,transparent_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Campesinos de San Pedro logran producción récord de maíz y soja

A pesar de la sequía y otras dificultades climáticas, los pequeños agricultores de San Pedro alcanzaron una producción récord de maíz y soja gracias al apoyo del Instituto de Biotecnología Agrícola (INBIO) que, con su Programa de Agricultura Sustentable con Biotecnología, brinda asistencia técnica e insumos para que...

Campesinos de San Pedro logran producción récord de maíz y soja

A pesar de la sequía y otras dificultades climáticas, los pequeños agricultores de San Pedro alcanzaron una producción récord de maíz y soja gracias al apoyo del Instituto de Biotecnología Agrícola (INBIO) que, con su Programa de Agricultura Sustentable con Biotecnología, brinda asistencia técnica e insumos para que puedan trabajar de manera eficiente.

“En esta última campaña se triplicó el rendimiento de mi producción de soja mediante el trabajo realizado con asistencia de los técnicos del INBIO. De 1.000 kilos que sacaba anteriormente, coseché 3.800 kilos por hectárea con la variedad Sojapar R49 y estamos avanzando muy esperanzados, sobre todo considerando que la finca se encuentra en una zona donde el suelo es arenoso”, dijo Alejandro Colman, colaborador del distrito de Lima del mencionado departamento.

Indicó que los productores de la zona valoran mucho el esfuerzo del sector privado para mejorar el trabajo de la agricultura familiar campesina a través del uso de tecnología. “El cuidado y mejoramiento del suelo nos permitió lograr estos rendimientos. Entendimos que la forma convencional de trabajar la tierra ya no era sustentable, y gracias al apoyo del INBIO logramos diversificar nuestros productos y obtener buenos resultados”, señaló.

Por su parte, el Ing. Claudio Fleitas, responsable de este programa que lleva adelante el INBIO,  comentó optimista sobre el progreso del trabajo iniciado en la finca de Colman. “La vez que visité esa finca pude comprobar el excelente desarrollo del maíz cultivado con 67 días. Ahora, en la melga del maíz, sembró nabo, avena y abonos verdes que irán reponiendo los nutrientes del suelo y cumpliendo la llamada rotación de cultivos”, explicó el experto.



Recibí las noticias del sector