UGP amplia acuerdo con Universidad de EE.UU para impulsar sector rural

Con el compromiso de seguir trabajando por el desarrollo del sector productivo, la Unión de Gremios de la Producción y la Universidad de Maryland de los Estados Unidos reafirmaron un marco de cooperación técnica basado en el Programa Internacional de Agricultura y Recursos Naturales.

“La idea es ir definiendo ya las áreas específicas de coacción. El trabajo a mediano plazo y según lo acordado, estará enfocado en la extensión agraria y capacitación técnica a pequeños y medianos productores de nuestro país. Así también creemos que gracias a la cooperación de la Universidad de Maryland podremos ampliar y desarrollar con más eficiencia nuestro proyecto de Integración Productiva impulsado por el propio gremio” afirmó Héctor Cristaldo, presidente de la UGP.

En  julio del 2017, la UGP, la Universidad y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) firmaron un acuerdo de cooperación mutua para las distintas áreas de la agricultura. En abril de este año, se volvió a rubricar un acuerdo estableciendo colaboraciones específicas tales como: extensión agrícola con énfasis en los pequeños productores, en este punto se incluirán la planificación, gestión y desarrollo de capacidades y formación. Otro de los puntos fue la producción ganadera, abordando temas como la resistencia a temperatura usando biotecnología, mejoramiento de calidad de carne vacuna. Y por sobre todo el desarrollo de la edición genética en nuestro país.