Perspectiva agroclimática regional del 4 al 10 de enero

La primera etapa de la perspectiva comenzará temperaturas elevadas, pero en seguida se producirá el paso de un frente de tormenta, con actividad muy desigual, que sólo causará precipitaciones significativas sobre el NOA, el norte de Cuyo, la Región del Chaco y la mayor parte del Paraguay, mientras que la mayor parte del resto del área agrícola experimentará valores escasos.

Todo el norte y sudoeste del NOA, el norte de Cuyo, la Región del Chaco y la mayor parte del Paraguay observarán precipitaciones de variada intensidad, desde moderadas hasta muy abundantes (10 a 75 mm) con focos de tormenta severas conprecipitaciones de más de 100 mm.

clima3

Junto con el frente arribará una masa de aire fresco, que provocará mínimas inferiores a la media estacional en la mayor parte del área agrícola, mientras que sólo el centro-norte de su extensión seguirá experimentando tiempo cálido.

El extremo oriental del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, algunas zonas de Cuyo y la Región Occidental del Paraguay experimentarán temperaturas mínimas superiores a 20°C, con varios focos con valores inferiores.

Los vientos del sector norte retornarán rápidamente, dando inicio a una prolongada ola de calor general, aportando abundante humedad atmosférica y nubosidad, a la vez que se producirán algunas precipitaciones de frente caliente sobre el norte del área agrícola.

La mayor parte del interior del área agrícola experimentará temperaturas máximas superiores a 35°C, con varios focos con valores superiores a 40ºC.clima 1