Macro Seed logra creciente receptividad en el mercado agrícola nacional

Louis Dreyfus Company (LDC) Paraguay, en conjunto con la empresa Diagro, exhibieron la nueva marca de semillas Macro Seed, en la mayor feria agroindustrial del Paraguay, Agrodinámica, que se llevó a cabo la semana pasada en la ciudad de Hohenau, Itapúa. Esta marca fue desarrollada por LDC y comercializada en el mercado local, logrando en esta campaña una mayor recepción por parte de los agricultores.

Macro Seed, respaldada por los activos de LDC en el interior de Paraguay, ha estado creciendo constantemente, con un aumento del 50% en las ventas de semillas Macro Seed en este año, en comparación con el año anterior.

Francisco Gurrieri, comercial de Fertilizantes e Insumos de LDC, dijo:  “Este crecimiento se debe principalmente a los resultados de nuestras variedades en el campo durante la última zafra, con muy buenos rendimientos en toda el área agrícola de sur a norte.”

En Paraguay, Macro Seed se encuentra trabajando con cinco variedades, con la mirada puesta en tener materiales de alto rendimiento para cada región.

Para poder dar al productor la mejor recomendación de uso de variedades Macro Seed, se instalaron seis sitios de evaluación por medio de micro parcelas en varias zonas del país.

Los materiales disponibles en mercado son las variedades LDC 6.0 y LDC 5.9 con tecnología RR1, así como las nuevas 59MS01 IPRO, MS 6.3 IPRO y MS 6.9 IPRO, estas últimas dos se caracterizan por ser resistentes, rústicas y adaptadas al clima seco. “Generalmente, estas son las características que busca un productor asentado en el norte del país”, refirió Gurrieri.

Primer híbrido de maíz con alta productividad

Para este año LDC y Diagro planean desembarcar en Paraguay el primer híbrido de maíz que promete una altísima productividad, excelente calidad de grano y muy buen comportamiento en ambientes de alta fertilidad.

LDC pretende seguir creciendo y apunta a duplicar el volumen en lo que respecta a los granos de soja para el 2018

“Tenemos un portafolio amplio, cubriendo todos los grupos de madurez que se plantan en Paraguay, con tecnología RR e Intacta, siempre con el foco puesto en aumentar la productividad. Con esto demostramos que el compromiso de LDC, con Macro Seed y el soporte de Diagro, es completo para acompañar el crecimiento en Paraguay, como venimos haciendo desde hace varios años”, concluyó Gurrieri.

 Macro Seed

Macro Seed es la marca de semillas de LDC que desarrolla variedades de soja, maíz y trigo, ofreciendo productos probados y evaluados para los distintos ambientes de la región, a fin de lograr el máximo rendimiento y la mejor calidad en el cultivo.