La UGP tiene un nuevo espacio en el noticiero de Canal PRO

Las novedades del sector agrícola se expandieron a otras plataformas. Gracias a la oportunidad brindada por Canal Pro, la Unión de Gremios de la Producción (UGP) tiene un espacio en el noticiero de la televisora todos los jueves a las 12:30 horas, por la señal 14 de Tigo Star.

El ingeniero Héctor Cristaldo habló el jueves pasado sobre la importancia de la soja para el pequeño productor, ya que se ha convertido en el principal rubro de renta luego de la caída del algodón y el sésamo.

A través de gráficos y números expuso la realidad actual del sector. “Es urgente un nuevo censo agropecuario en el país, no se puede seguir trabajando a espaldas de la realidad del campo”, añadió. Los próximos programas buscarán abordar diversos temas de la producción agrícola nacional enfocada en el trabajo gremial: las perspectivas para la campaña de soja, el avance en cuanto a trabajo mecanizado de los pequeños agricultores, la inasistencia y despilfarro de dinero del Estado con el sector agrícola, el aporte tributario real del campo y otros temas de gran importancia.