La inseguridad rural reúne al sector productivo y a la policía nacional

La temporada de cosecha está llegando y trae consigo la inevitable preocupación con respecto a la seguridad en el campo. Es por ello que miembros de la Unión de Gremios de la Producción, Cooperativa Colonias Unidas y dirigentes departamentales de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP), se reunieron con el Comandante de la Policía el pasado jueves para exigir el monitoreo constante de las zonas rurales durante esta época de cosecha.

“Tratamos el tema de la seguridad en el campo ya que en esta temporada aumentan los robos de las cargas de soja,  productos como el combustible, agroquímicos, y los  robos en los silos, entre otros. Estuvimos aproximadamente 20 miembros departamentales de la Coordinadora Agrícola y la UGP reunidos con el comandante de la Policía Nacional Luis Rojas Ortíz” comentó Aurio Frigheto, dirigente de la CAP, Alto Paraná.

Alegó que la inseguridad ha aumentado paulatinamente en estos últimos años y se acentuó más el año pasado con las  invasiones, secuestros y hurtos que se dieron en varias zonas del país. “Queremos reactivar el plan departamental llamado ‘Cosecha Segura’ que se impulsó hace varios años por miembros de la UGP, la Cooperativa Colonias Unidas y la CAP,  en conjunto con la Comandancia de la Policía Nacional,  el Ministerio Público, el Poder Judicial y otros sectores del orden Público.” explicó.

Acerca del Plan Cosecha Segura

Es una iniciativa impulsada por el sector público y privado y lanzada en el año 2012. La comisión del plan Cosecha Segura fue creada con el fin de proteger la cosecha en los distintos departamentos del país, evitando asaltos a los camiones, robo de insumos y otros hechos punibles rurales.