Empresa fomenta el cultivo y la venta de mandioca para ayudar a pequeños agricultores

Con el objetivo de potenciar el cultivo y la comercialización de rubros de la agricultura familiar, la organización de productores del sur del país, que nuclea a empresarios y agricultores, crearon la empresa Produsur S.A., una industria de almidón, ubicada en Bella Vista, Itapúa, que fomenta la siembra de mandioca y coopera con los cultivadores para aumentar sus ingresos y cultivar de manera práctica y eficiente.

“Hace cinco años atrás, los acopiadores de mandioca pagaban un valor ínfimo a los pequeños agricultores, entonces estos dejaban de plantar porque no sacaban ganancias. Hoy día, a través de esta empresa, divulgamos el precio real que se paga en la industria de manera que los productores ya no puedan ser engañados”, indicó Sonimar Alberto Rissardi, representante de la compañía.

A su vez, comentó que se trabaja de manera directa con los pequeños productores de todo el departamento de Itapúa. “Tenemos un equipo de asistencia técnica con cuatro ingenieros agrónomos, también contamos con máquinas que alquilamos a los agricultores para que puedan plantar, tenemos un acopio para comprar su producción y proveemos herbicidas con una tecnología alta para que tengan un óptimo rendimiento”.

Manifestó que la empresa trabaja con el Banco Nacional de Fomento, que entrega créditos a bajo costo para que los productores puedan obtener los insumos. “Queremos que la gente produzca y reciba un valor justo por su trabajo. Muchos piensan que plantar mandioca es solamente trabajar con asada y todas esas cosas, pero hoy día hay una tecnología, y nuestro trabajo es divulgarla para agilizar el proceso de producción”, finalizó.