Capacitación técnica beneficia a pequeños agricultores de San Pedro

“La asistencia y el apoyo que les estamos brindando a los productores a través del proyecto de Integración productiva, es algo que el Ministerio de Agricultura debía haber hecho hace 150 años” expresó el ingeniero Eduardo Aponte, que es el responsable de capacitar a los pequeños agricultores de la zona de San Pedro, que están involucrados en el proyecto encarad por la UGP.

Según el ingeniero, la asistencia fue integral, ya que la capacitación se enfocó en varios temas ya sean técnicos y de cultivo, como también almacenamiento de semillas y gestión comercial. “El productor está contento y confiado. La capacitación le abrió la mente y a través de los canales de comercialización que vamos gestionando con este proyecto, hoy día ha aumentado sus ingresos y su rendimiento “expresó

Proyecto Integración Productiva
Además del Proyecto de Integración Productiva realizado en San Pedro, existen otros proyectos con la comunidad indígena de Puerto Barra, enAlto Paraná. “Trabajamos también con la comunidad Aché de Puerto Barra, asistiéndolos técnicamente en sus cultivos y realizando diversos talleres de capacitación” puntualizó el ingeniero.

Porque se necesita asistencia
Según el censo del 2008, en Paraguay existen 264.000 productores de menos de 50 hectáreas. El 62% no tiene títulos de propiedad. El 87% de esos pequeños productores no recibe asistencia técnica, el 85% no terminó la Educación EscolarBásica y el 84% no accede a un crédito formal.
El pequeño productor NO tiene título de su tierra,NO recibe asistencia técnica, NO accede al crédi-to y NO termino la Educación Escolar Básica.