Baja 7% el precio del pollo con relación al año 2016

Al parecer, este  fin de año no hubo un crecimiento sustancial en la demanda de carne aviar con respecto al año 2016. Pilar Zubizarreta, directora de la empresa Pollpar, manifiesto que, “normalmente, el volumen de venta en esta época aumenta; sin embargo, este año no ha habido un incremento mayor al año anterior, y, lo que es más, los precios han disminuido un 7% con relación al 2016”.

Resalta que, entre noviembre y diciembre de este año, no hubo incremento en el volumen de ventas en comparación al mismo periodo en el 2016. “Aún nos faltan los datos de los supermercados para tener un resultado más exacto, pero, por lo pronto, si tengo que comparar entre este año y el anterior, diría que el 2016 ha sido mejor para el pollo”, expresó

Con respecto al descenso del 7% en el precio de la carne de pollo, la Ingeniera Zubizarreta sostuvo que podría deberse a una recesión de la microeconomía. “Pienso que no solamente hay un decrecimiento en cuanto al rubro avícola, sino también en otros rubros. A nosotros, dentro de todo, nos ha acompañado el precio de la materia prima, pero en líneas generales, creo que hay una recesión” finalizó.

Datos acerca de Pollpar

Pollpar es una compañía de alimentos especializada en carne aviar. Trabaja con más de 50 granjas asociadas en donde realiza el engorde y preparación de las aves hasta que alcancen un peso ideal para la faena en un rango de 38 a 41 días.

En abril de este año, iniciaron la construcción de un gran frigorífico en el distrito de Yhú, departamento de Caaguazú, que demandó una inversión de 9 millones de dólares desde la construcción hasta el montaje total. El frigorífico posee una capacidad para 100.000 pollo faenados por día, y genera empleo para más de 1000 personas