UGP | Lluvias dispersas: productores siembran a ritmo disparejo por falta de lluvia generalizada
17472
post-template-default,single,single-post,postid-17472,single-format-standard,wp-embed-responsive,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,overlapping_content,transparent_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Lluvias dispersas: productores siembran a ritmo disparejo por falta de lluvia generalizada

Las lluvias dispersas caídas días atrás permitieron que solo unos pocos productores puedan iniciar la siembra de soja como se debe. Agricultores de distintos departamentos productivos del país manifiestan que esperan las lluvias de este fin de semana para terminar de sembrar. “Algunos se arriesgaron a cultivar, esperando...

Lluvias dispersas: productores siembran a ritmo disparejo por falta de lluvia generalizada

Las lluvias dispersas caídas días atrás permitieron que solo unos pocos productores puedan iniciar la siembra de soja como se debe. Agricultores de distintos departamentos productivos del país manifiestan que esperan las lluvias de este fin de semana para terminar de sembrar.

“Algunos se arriesgaron a cultivar, esperando la lluvia del fin de semana, alrededor del 20 %, más o menos, en la zona de San Joaquín, Caaguazú. Sin embargo, la mayoría seguimos esperando más humedad para empezar los trabajos, no queremos perder”, manifestó Dionisio Páez, agricultor y representante de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP), en la mencionada zona.

Por su parte, Víctor Penayo, agricultor y representante de la CAP en San Pedro, señaló que en la zona hay sequía y que las precipitaciones caídas apenas alcanzaron 10 mm, “son insuficientes para la soja”, sostuvo.

Más humedad en el sur y este

Representantes de la CAP en Alto Paraná e Itapúa manifestaron que tuvieron buenas precipitaciones esta semana, logrando llegar al 50 % de los trabajos de siembra. “Si el clima húmedo continúa, la otra semana se sembrará al 100 % del área por aquí”, reportó Aurio Frighetto, presidente de la CAP en Alto Paraná.

En cuanto a Itapúa, Lauro Fischer, técnico agrícola de la zona, dijo que algunos productores ya terminaron la siembra debido a que llovió bien. “Algunos siguen esperando más lluvias, pero el 50 % ya está sembrado y la otra semana se terminan los trabajos por aquí”, explicó.



Recibí las noticias del sector