UGP | Legislativo aprobó aumento de pena carcelaria para invasores
17464
post-template-default,single,single-post,postid-17464,single-format-standard,wp-embed-responsive,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,overlapping_content,transparent_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Legislativo aprobó aumento de pena carcelaria para invasores

Tras un intenso debate y conflictos en las calles de Asunción, la Cámara de Diputados aprobó el miércoles 29 de septiembre pasado el proyecto de ley que aumenta hasta 10 años de pena carcelaria por invasión de inmueble. El documento se envió al Poder Ejecutivo para su promulgación...

Legislativo aprobó aumento de pena carcelaria para invasores

Tras un intenso debate y conflictos en las calles de Asunción, la Cámara de Diputados aprobó el miércoles 29 de septiembre pasado el proyecto de ley que aumenta hasta 10 años de pena carcelaria por invasión de inmueble. El documento se envió al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

Días atrás, el sector productivo insistía en la aprobación de esta ley, mediante campañas con el lema #InvasiónEsCrimen y recordando los numerosos asaltos violentos a propiedades privadas de productores que tenían todos los documentos en regla. También recordaron la muerte de Amado González a mano de los invasores durante un enfrentamiento en San Pedro.

El proyecto modifica el artículo 142 del Código Penal sobre invasión de inmueble ajeno y se aprobó con 49 votos a favor en el Congreso.

Incidentes en la vía pública

Durante el tratamiento de la ley hubo incidentes en las afueras del Legislativo, que dejaron varios heridos, vehículos quemados y destrozos, según reportes de los medios de presa locales.

Ante esta situación, los gremios empresariales emitieron un comunicado a la opinión pública repudiando los actos violentos.



Recibí las noticias del sector